22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

A través del evangelio impulsan la cultura de la vida en Barinas

-

Barinas.- Temas relacionados con la educación sexual, de la cultura de la vida, de la muerte, la anticoncepción y el aborto, entre otros, promociona el apostolado Provida a los jóvenes de la parroquia católica María Inmaculada del municipio Barinas.

Francia Hernández, vocera del apostolado que trabaja desde el año pasado con niños y adolescentes que van a realizar la confirmación católica, explicó que 15 personas, incluida ella, fueron instruidos por una organización que se llama Vida Humana Internacional para la promoción de esos temas que, a partir de septiembre, comenzarán a llevarse a los estudiantes de primero a quinto año de los diversos planteles en el municipio capital.

Explicó Hernández que la idea es evangelizar a través de los mensajes de vida desde el punto de vista de la doctrina de la fe católica, pero que  ya se preparan para instruirlos en los colegios de primero a quinto año con la finalidad de prever, de crear una cultura de la vida y para que los adolescentes conozcan todas las consecuencias que lleva la acticoncepción para encaminar a Barinas a una cultura de la vida.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Barinas instó a sus paisanos a denunciar reventa de gasolina

El apostolado se creó hace tres años, pero es desde el año pasado cuando terminaron la capacitación que necesitaban para impulsar la idea, inicialmente, con los niños que se preparan para la confirmación dentro de la misma parroquia María Inmaculada de Alto Barinas.

La vocera de Provida anunció la realización de una charla que versará sobre la ideología de género en la parroquia Divino Niño, el miércoles 12 de junio a partir de las 6:00 pm, también dirigido a los jóvenes y niños que se preparan para el sacramento de la confirmación.

Hernández también representa a la fundación Amarse, que trata sobre un proceso de evangelización a mujeres jóvenes embarazadas de escasos recursos económicos en todo el estado, para instruirlas, crearle valores, cómo debe ser el trato para sus hijos, darles el acompañamiento durante su embarazo, “que tengan un apoyo desde todo punto de vista”, dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a