25.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

A punto de quedar incomunicado el sur de Guárico con el resto del país

-

Las Mercedes del Llano.- A punto de colapsar la carretera que une a las poblaciones de Las Mercedes del Llano y Cabruta, por la rotura de una alcantarilla ubicada en el sector Los Garzones al sur del estado Guárico.

LEE TAMBIÉN: 
RESIDENTES DE EL BAÚL DE COJEDES DENUNCIAN QUE VÍA DE ACCESO AL POBLADO ESTÁ INTRANSITABLE


Así lo informaron dirigentes sociales y productores agropecuarios del municipio Juan José Rondón, quienes se mostraron preocupados por la falta de respuesta de las instituciones encargadas de reparar esta importante carretera.

Desde que colapsó la alcantarilla, hace cinco días, hasta el momento no muestran interés en reparar el inmenso hueco que se abrió en medio de la vía, a unos 20 kilómetros de la población llanera.

“Si las lluvias continúan como hasta la fecha, esta carretera se va a partir en dos, porque falta poco y los que estemos del lado sur hacia Santa Rita de Manapire no vamos a poder pasar hacia el resto del estado y del país, lo más triste y lamentable es que ningún personal o autoridad de la alcaldía, gobernación o ministerio se digne en llegar al sitio para buscar la solución al problema”, dijo Juan Fernández, campesino dedicado a la siembra de maíz en la zona.

Sin carretera peligra la producción agropecuaria de la zona / Foto: Javier Peluquero

Esta carretera es la única vía que une a estas poblaciones del estado. Si no se atiende en corto tiempo se cortará y dejará incomunicados a más de 20.000 personas que viven y trabajan en la zona sur del país.

Conductores de buses y taxis que realizan el transporte de pasajeros hacia Cabruta, Caicara del Orinoco y Puerto Ayacucho, se mostraron muy preocupados por esta situación que los afecta de manera directa.

«Los transportistas que trabajamos hacia estas zonas trasladamos más de 300 personas diariamente, ¿cómo harán los pasajeros al cortarse la carretera?, que por cierto falta poco. Le hago un llamado al alcalde Elías Zurita, para que se ponga a trabajar por este pueblo que lo eligió y busque una solución ya», sostuvo Luis Betancourt.

De manera extraoficial se conoció que más de 70 pequeños, medianos y grandes agricultores de la zona se verán afectados de cortarse el único paso que existe para poder trasladar sus insumos agrícolas hasta las diferentes fincas y lotes de tierras donde tienen sus siembras.

Autobuses y camiones pesados, pasan por el lugar a todo riesgo y ponen en peligro la vida de ellos y sus acompañantes.

Conductores y productores agropecuarios que utilizan a diario esta importante carretera solicitan al gobernador José Vásquez y a la Dirección de Infraestructura del estado Guárico que envíen equipos y maquinarias para sustituir la alcantarilla que resultó afectada con el paso de las lluvias y la falta de mantenimiento.

A pesar de que se intentó obtener la versión del gobernante local no fue posible, quizá por ser día domingo (no laborable) o no encontrarse en la población.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a