27.3 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

A 520.000 bolívares sube el precio de la carne en Cojedes

Luego de culminar la Semana Santa, hubo un incremento en los precios de los alimentos. La carne pasó de 350.000 bolívares a 520.000 bolívares y el queso aumentó a 520.000 bolívares

-

San Carlos.– El aumento en los precios de los alimentos sorprendió a los consumidores de la capital de Cojedes, este lunes 13 abril, luego de la culminación de la Semana Santa. La carne pasó de 350.000 bolívares a 520.000 bolívares, lo que significa un incremento de 170.000 bolívares. Similar subida se registró con el queso que se ubicó en 520.000 bolívares.

La maestra jubilada de la Gobernación de Cojedes, Beatriz Hernández, al ser consultada por El Pitazo señaló que «como van los precios de los alimentos, la próxima semana no podré comprarme ni un pan canilla». Mientras realizaba compras en un automercado de San Carlos, en el estado Cojedes, la docente denunció que los precios de alimentos subieron bruscamente.

Hernández refirió que su sueldo apenas le alcanza para comprar tres productos y, de esta manera, alimentar a su familia. Dijo que gana 1.100.000 bolívares mensuales que le alcanzan para comprar un kilo de carne, que está en Bs. 520.000, y dos o tres productos más. Indicó que apenas puede comprar un kilo de pasta, otro de arroz y harina y el relleno para las arepas. «Un cartón de huevos está en 480.000 bolívares; ya eso es un lujo comerlo».

LEE TAMBIÉN

PRECIO DEL KILO DE CARNE AUMENTA 29% EN LA CUARENTENA

«Yo me rebuscaba vendiendo helados y algunos dulces, pero ya ni eso puedo hacer», señaló la maestra y agregó que un kilo de azúcar se ubica en Bs. 105.000, lo que dificulta que pueda continuar con su negocio.

La docente aseguró que apenas se entera que depositaron la quincena va al automercado y compra lo que le alcanza. Admitió que aunque recibe la bolsa de los Clap, no le alcanza para una semana, pues son cuatro personas en su casa.

Hizo un llamado a las instituciones del estado para que supervisen los precios de los productos en los automercados de San Carlos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a