23.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

90% de los comercios en Apure se suman a la campaña contra del coronavirus

Vito Vinceslao, presidente de la cámara de comercio del estado Apure, instó a la población a mantenerse en sus casas para evitar el contagio del COVID-19

-

Apure.- Vito Vinceslao, presidente de la Cámara de Comercio del estado Apure, informó que para este martes 17 de marzo, el 90% de los establecimientos comerciales en San Fernando están cerrados. Aseguró que solo se mantienen abiertos los comercios dedicados a la venta de comida así como medicinas, y cumplen con las normas preventivas como lo es el uso del tapabocas, guantes y el lavado de manos para evitar se propague el coronavirus en Venezuela.

Vinceslao instó a la población a mantenerse en sus casas para evitar el contagio del COVID-19.

“La mejor medicina que podemos aplicar ante esta pandemia que invade nuestro país es quedarnos en nuestras casas tal como lo indican los organismos internacionales en materia de salud. Todos los dueños y trabajadores de los comercios utilizan tapabocas y guantes a la hora ofrecer cualquier servicio”, dijo.

El representante gremial en la entidad denunció que luego de la cuarentena anunciada por Nicolás Maduro, el suministro de combustible fue suspendido, por lo que solo está permitido el suministro de gasolina para uso oficial.

Recordó que la frontera colombo-venezolana se mantiene cerrada tal como lo ordenó el presidente de Colombia, Iván Duque, situación que afecta directamente el comercio binacional.

“La economía sigue decayendo, la economía está sumamente golpeada. La cuarentena golpea duramente a las familias apureñas porque la mayoría se mantiene gracias a la economía informal”, dijo Vinceslao.

LEE TAMBIÉN

RESTRINGEN PASO POR PUENTE MARÍA NIEVES DE APURE DURANTE PRIMER DÍA DE CUARENTENA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a