80 por ciento de los semáforos en Barinas están inoperativos desde el 2018

240
Ante la falta de electricidad, los policías dirigen en tránsito en la ciudad | Foto: Marieva Fermín.

Barinas.- Más de un año tienen al menos 80% de los semáforos de la ciudad de Barinas dañados. La falta de mantenimiento se manifiesta en la paralización de esos aparatos indispensables para la fluidez del tránsito de avenidas y calles de alto tráfico.

El exalcalde José Luis Machín, en sus redes sociales, posteó que en la Avenida Rómulo Gallegos hay seis intersecciones apagadas desde hace 16 meses. No funcionan los semáforos de las intersecciones con calle ancha de La Cinqueña, con Av. Guaicaipuro, con la urbanización Cuatricentenaria, con la Av. Elías Cordero, con la Av. Cruz Paredes ni el de la calle Camejo, enumeró.


LEE TAMBIÉN: 

DURANTE APAGÓN ROBAN 600 METROS DE CABLE EN SEMÁFOROS DE SAN CRISTÓBAL

Recordó el exgerente del municipio Barinas que durante su gestión de gobierno, las 69 intersecciones semaforizadas funcionaron día a día.

El año pasado, la exconcejal Bárbara Angulo, presentó un informe en la Cámara Municipal donde aseguró que 26 de 47 semáforos que inspeccionó, estaban inoperativos o su funcionamiento era deficiente, siendo la parroquia Alto Barinas la más afectada con ese problema.

A la fecha, según lo afirmó Machín, “la situación se ha agravado con los prolongados cortes de energía eléctrica y son muy pocos los semáforos que funcionan como debe ser, lo que ocasiona problemas entre los conductores a la hora, aunque el parque automotor de la ciudad ha disminuido considerablemente como consecuencia de la falta de repuestos, cauchos y ahora de la gasolina”, argumentó.

DÉJANOS TU COMENTARIO