22.1 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

700 usuarios de Cantv padecen por fallas de internet en Apure

La denuncia la formuló Raúl Bolívar, presidente del sindicato de los trabajadores de la Cantv, quien señaló que la falla se registra desde el sábado 14 de marzo, en San Fernando, la capital de la entidad

-

San Fernando.- 700 suscriptores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) están sin servicio de internet ABA en el municipio San Fernando, desde el domingo 14 de marzo. Esto a causa de tarjetas dañadas de los nodos y centrales.

LEE TAMBIÉN

Usuarios de Cantv denunciaron falla de internet en Trujillo

Las calles Muñoz, Arévalo González, Mucuritas, Colombia y la avenida Carabobo son algunas de las zonas que se mantienen incomunicadas por las fallas de señal, informó este domingo 22 de marzo, Raúl Bolívar, presidente del sindicato de los trabajadores de la Cantv.

“Las tarjetas se calientan. Los bajones de electricidad causan cortos que queman tanto los circuitos como las pistas. La falla se reporta también porque la mayoría de las tarjetas son reparadas y están más propensas a quemarse”, dijo Bolívar.

LEE TAMBIÉN

Vecinos en El Tigre aún registran fallas en servicio Cantv

Zuleima Amaro, vecina de la calle Arévalo González, en el municipio San Fernando, y directora del Colegio Hogar San Fernando, manifestó estar preocupada porque desde el sábado 14 de marzo carece de este importante servicio que le permite mantenerse comunicada ante la cuarentena que vive el mundo a causa del coronavirus.

Desde este fin de semana, en el estado Apure quedó suspendida la señal de los canales del Estado. El Ministerio de Comunicación e Información del gobierno de Nicolás Maduro reveló que, en la actualidad, se reportan problemas con la señal de radio y televisión.

Los afectados esperan que durante los próximos días el personal técnico de gobierno solvente las fallas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a