28 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

52 casos sospechosos de coronavirus se han presentado en Barinas

De las 20 muestras enviadas al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, tres ha arrojado resultados negativos y se esperan los resultados de las 17 restantes, según informó la directora regional de salud, Nelly Molina

-

Barinas.- 52 casos sospechosos de Coronavirus (COVID-19) se han detectado en Barinas desde que el gobernante Nicolás Maduro declaró el decreto de alarma sanitaria el pasado 13 de marzo de 2020. La información la dio a conocer este sábado 21 de marzo, en cadena regional de radio, la directora de salud del estado llanero, Nelly Molina.

En la cadena de radio dirigida por el gobernador Argenis Chávez, la funcionaria le suministró las cifras de los casos procesados hasta la fecha: 52 sospechosos de contagio; 20 pruebas enviadas al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, tres resultados negativos y la espera, las próximas horas, de las 17 pruebas restantes. No hay ninguno hospitalizado.

El gobernador celebró que en Barinas todavía no se haya presentado ningún caso de coronavirus, no obstante, le recomendó a la ciudadanía a mantenerse bajo resguardo en sus viviendas y salir solo si es absolutamente necesario.

LEE TAMBIÉN

Detienen a 20 personas en Cojedes por incumplir cuarentena

El gobernador hizo un llamado de atención a quienes aún no han asumido el peligro de contagio que representa incumplir la cuarentena social decretada desde el pasado 16 de marzo. Advirtió que, de ser necesario, utilizará a la fuerza pública para evitar que las personas estén desprotegidas en las calles libremente, a menos que sea por una emergencia comprobada.

Chávez insistió en que está llegando muy poca gasolina a la región y que lo que llega es para surtir a los vehículos oficiales de los cuerpos de seguridad. Dijo que ya mantiene conversaciones con los representantes “de los verdaderos productores agropecuarios”, así como ha adelantado conversaciones con voceros de trabajadores del sector salud, tanto público como privado, y explicó que el suministro de gasolina, desde el viernes 20 de marzo se hace bajo la modalidad de tickets. “Estamos prestos a escuchar propuestas. Sobre la marcha iremos organizando mejor las cosas”, dijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado