50.000 familias de Barinitas tienen mes y medio sin agua potable

La crecida del río Pagüey, como consecuencia de un aguacero registrado el 28 de julio, dañó parte de la tubería del acueducto, que todavía continúa averiado

197
En un pozo que hay en la entrada del pueblo, la gente hace filas para proveerse de agua. Foto: Marieva Fermín

Barinas.- Unas 50.000 familias que residen en la población de Barinitas, capital del municipio Bolívar, estado Barinas, están sin agua potable desde el pasado 28 de julio, cuando una crecida del río Pagüey derrumbó parte de la tubería del acueducto que suerte de agua a los habitantes de la mayoría de los sectores del municipio.

Los habitantes, de acuerdo con lo expresado por uno de los vecinos a El Pitazo vía telefónica, deben trasladarse hasta la entrada de Barinitas, donde funciona un pozo, para poder llenar recipientes y solventar la crítica situación que padecen desde hace casi mes y medio porque las autoridades locales y regionales no han solucionado la avería.

Nerio Torres, candidato a la Alcaldía de ese municipio por la Alianza Democrática, expresó que las autoridades van hasta el sitio donde se desplomó la tubería, se toman fotos y se comprometen a solucionar el problema, pero hasta allí llega todo porque en Barinitas y comunidades adyacentes continúan sin el suministro.

Según gráficas y videos difundidos en redes sociales, a una orilla de la carretera, en el sector El Castillo, en la vía que conduce al estado Mérida, desde hace varias semanas están apilados los tubos que van a reponerse en el acueducto; no obstante, ahí continúan y no hay ningún movimiento de obreros o maquinarias que indiquen el comienzo de los trabajos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.