40 horas a la semana pierde un ciudadano de Barinas para echar gasolina

7

Barinas.- Encontrar gasolina en una estación de servicio es la nueva tarea de los conductores en Barinas. En la mayoría de las bombas comienzan a formarse las colas desde la madrugada; sin embargo, en muchas ocasiones la trasnochada es en vano porque no llega el vehículo cargado con el combustible. En esa cacería un conductor puede perder hasta 40 horas en una semana, a juzgar por el testimonio de Martín Contreras.

Contreras contó que llegó a una estación de servicio a las 3:00 am con la intención de esperar que llegara el transporte cargado de combustible. Pero fue un tiempo perdido porque la gandola no llegó a esa bomba escogida.

A las 10 am arrancó para otra cola a ver si tenía mejor suerte. Comenzó a correr la fila, pero cerca del mediodía se terminó la gasolina y con ella, sus esperanzas de llenar el tanque del pequeño vehículo que conducía.


LEE TAMBIÉN: 

ESTACIONES DE GASOLINA EN EL TIGRE SE QUEDARON SI GASOLINA

A la 1:00 pm, Contreras distaba de unas ocho cuadras de la estación de servicio y tenía la esperanza de que en la tarde volviera a llegar el transporte. No estaba seguro

En promedio, Martín Contreras dedicaría al menos 20 horas de su tiempo a hacer la fila para surtir de 30 litros de gasolina que, multiplicado por dos días a la semana, alcanzan las 40 horas. Cuando tiene suerte “y la pega” con una bomba donde sí llegue el combustible, la espera se puede reducir a unas seis horas.

Ataque al revendedor

Mientras, el gobernador Argenis Chávez instó a sus paisanos, especialmente a los conductores, a denunciar la reventa de gasolina, lo que ocurre a pesar de que las estaciones de servicio están custodiadas por funcionarios de la Guardia Nacional y de la policía regional.

También anunció que estudia la posibilidad de establecer un control rígido para controlar la venta del combustible, para lo que instruyó a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, Fuerza Armada Nacional y a la milicia con la finalidad de determinar cada cuánto tiempo surten de gasolina a un vehículo, porque se pretende «combatir las mafias y el bachaqueo que ha proliferado en las últimas semanas”.

De comprobarse que el conductor de un vehículo ha entrado varias veces un mismo día a echar gasolina, “esa persona debe ser sacada de manera inmediata de la estación de servicio y penalizado, porque es un crimen de los bachaqueros contra el pueblo”, indicó Chávez.

En Barinas todavía no se está aplicando el despacho de combustible según el número de terminal de la cédula de identidad; no obstante, sí hay límite para surtir, pues solo se echan 30 litros para los carros pequeños y 50 para las camionetas.

En algunos municipios, como Alberto Arvelo Torrealba, donde los pobladores protestaron 16 veces en dos semanas porque no les llegaba gas doméstico, protestan porque a las estaciones de servicio les despachan el producto una sola vez a la semana.

Igual situación padecen los habitantes de los municipios Rojas y Sosa, en el eje llanero, cuyos pobladores también protestaron en varias ocasiones por la falta del combustible.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO