19.3 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

23 días sin electricidad tiene el sector La Marinera en Portuguesa

Los vecinos manifiestan que, pese a la denuncia del estallido de un transformador, ningún ente del Estado se ha abocado a solventar el problema que afecta a 90 familias del sector La Marinera de Píritu, municipio Esteller

-

Acarigua.- 23 días sin electricidad y sin agua cumplen, este jueves 21 de mayo, 90 familias del sector La Marinera en Píritu, población de Portuguesa, debido a que en la localidad se surte por bombas hidroneumáticas que, ante la falta de energía eléctrica, quedaron fuera de funcionamiento.

Ni la Alcaldía de municipio Esteller ni otro ente gubernamentales del estado se ha encargado de reponer el transformador que estalló en la barriada y que afectó principalmente las calles 1, 2 y 3.

Desde hace más de tres semanas, quienes habitan en esta comunidad han dormido en medio de la oscuridad y pasado el día en el inclemente calor y mosquitos, propios de la época, lo que afecta a ancianos y niños. La temperatura en el estado Portuguesa sobrepasa los 35° grados.

LEE TAMBIÉN

ZULIA | PLANTA CASIGUA TIENE 10 MESES SIN GENERAR ELECTRICIDAD

Las amas de casa, desde sectores vecinos, han tenido que cargar tobos de agua para realizar las labores y el aseo diarios, según explicó María Graterol, lugareña.

La denunciante precisó que la carencia del servicio eléctrico se debe a que un transformador estalló dos horas después de haber sido instalado por personal de la alcaldía, en un poste de electricidad de la barriada.

Precisó que se trataba de un aparato que había sido repotenciado. «Sustituyeron un transformador averiado por otro reconstruido, y este último estalló a las dos horas de estar en el poste. Primero comenzó a botar el aceite y luego echó humo», comentó la denunciante.

LEE TAMBIÉN

FALLAS DE ELECTRICIDAD E INTERNET CONVIERTE CLASES VIRTUALES EN UN RETO EN VENEZUELA

- Advertisement -

«Nos hemos cansado de ir a hablar con la alcaldesa -Lucidia Ruiz- para solicitarle que haga algo porque ya no aguantamos, y nos dice que debemos esperar, que están gestionando un transformador, pero pasan los días y los que padecemos esta situación somos nosotros. Ya no sabemos qué hacer», dijo Graterol.

Los vecinos ya habían denunciado que producto de la falla eléctrica también se han visto en la obligación de cocinar a leña, puesto que muchos estaban haciéndolo en cocinas eléctricas, porque en la barrida no hay distribución de gas desde hace meses.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado