26.8 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

23 comunidades de San Carlos tienen un mes sin agua potable

Camiones cisternas atienden a algunos sectores, pero resultan insuficientes ante la demanda de lo ciudadanos

-

San Carlos.- Un total de 23 comunidades de San Carlos, estado Cojedes, tienen cerca de un mes sin suministro de agua potable en sus hogares. Una rotura en el tubo matriz de la planta potabilizadora Elías Nazar Arroyo provocó la falta de suministro, a lo que se le suma la salida de funcionamiento de una de las bombas de la estación Los Motores.

LEE TAMBIÉN: 
COMUNIDADES DE SAN CARLOS TIENEN MÁS DE 20 DÍAS SIN AGUA

Algunas de las comunidades afectadas son: Las Margaritas, San Ramón, El Chuchango I y II, Las Tejitas, Bambucitos, Manuel Manrique, Las Acacias y Rómulo Betancourt, entre otras.

La situación se complica porque los camiones cisternas enviados desde la Gobernación de Cojedes y la Alcaldía de San Carlos no tienen la capacidad necesaria para atender de manera efectiva a la población, que carece del servicio.

Vecinos de las zonas afectadas deben ingeniárselas para abastecerse, por lo que salen a otros sectores aledaños a buscar agua para poder realizar los quehaceres del hogar.

Sin solución por las autoridades

El secretario de los servicios públicos de la Gobernación de Cojedes, Indalecio Sánchez, dijo que se encontraba en la planta potabilizadora Elías Nazar Arroyo de San Carlos, junto a los equipos de Hidrocentro y Aguas de Cojedes, para activar un nuevo equipo de bombeo.

Expresó que por órdenes de la gobernadora de Cojedes, Margaud Godoy, se incrementará el bombeo de 80 a 180 litros por segundo. Destacó que buscan un mayor caudal en el tanque de Las Margaritas, lo cual permitirá presurizar el volumen de agua a las 23 comunidades afectadas.

El jefe de los servicios públicos aseguró que hoy, viernes 11 de octubre, a partir de las 5:00 pm se restablecerá el servicio a las comunidades afectadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a