24.7 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

22 horas sin luz tienen habitantes del municipio Rojas de Barinas

Alirio Mejías, vecino de la zona, dijo que los apagones son frecuentes en la localidad y pidió a la gerencia de Corpoelec que revise el cronograma de racionamiento para que los cortes sean más equitativos respecto del resto del estado

-

Barinas.- Un total de 22 horas sin energía eléctrica llevan los habitantes del municipio Pedro Manuel Rojas del estado Barinas. El servicio fue suspendido cerca de las 6:00 pm del sábado 4 de abril, y a las 3:00 pm de la tarde del domingo seguían sin electricidad.

Los pobladores desconocen si se trata de racionamiento o de una falla en el sistema, aunque Alirio Mejías, vecino de la zona, dijo que en ese municipio del eje llanero los cortes de electricidad son frecuentes y prolongados. Agregó que han recrudecido desde inicios de 2020. Pidió a la gerencia de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que sean más equitativos con los cortes respecto del resto de los municipios del estado.

LEE TAMBIÉN
Registran fuerte fluctuación eléctrica en diferentes estados este #5Abr


«Ayer sábado, como a las 6:00 pm, nos quedamos sin luz y esta es hora, 3:00 pm del domingo 5 de abril, que seguimos sin electricidad», dijo Mejías.

En Santa Rosa, sector Las Cocuizas, los productores agropecuarios señalan que la falta de luz eléctrica les impide llenar los bebederos de agua de sus rebaños, porque no tienen forma de hacer funcionar las motobombas que pudieran activarse con combustible, pero conseguir gasolina o gasoil también se les ha vuelto una tarea imposible a raíz del racionamiento impuesto mediante el decreto de cuarentena social, emanado del gobierno de Nicolás Maduro el pasado 16 de marzo de 2020.

LEE TAMBIÉN
Encuesta | Crisis por coronavirus agrava crisis económica y alimentaria del venezolano


Mejías comentó que en la parroquia Dolores la situación con los cortes de electricidad es crítica, especialmente durante esta cuarentena, cuando la gente debe permanecer en sus casas como prevención para evitar el contagio del COVID-19.

«Cómo puede una familia aguantar sin electricidad, sin gas y sin agua temperaturas de 38 y hasta 40 grados centígrados. Cómo hacen los enfermos y las madres de familia con niños pequeños. Esto es inhumano», reflexionó Mejías.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a