28.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

21 detenidos y ocho heridos por disturbios en Valle de la Pascua este 23E

-

Valle de La Pascua.- Un total de 21 personas fueron detenidas por los cuerpos de seguridad del Estado en diferentes puntos de Valle de La Pascua, estado Guárico, durante las jornadas de protestas del miércoles 23 de enero. Se encuentran bajo custodia en la sede del Destacamento 343 de la Guardia Nacional, así como en la sede de la policía estadal.

De acuerdo con información extraoficial, las personas detenidas estaban involucradas en los actos vandálicos suscitados en el casco central de la ciudad, donde fueron saqueadas e incendiadas las oficinas comerciales de la Cantv.

En el hecho fueron sustraídos varios equipos de computación, así como televisores, microondas, nevera, el punto de venta y hasta inmuebles propiedad de la empresa estatal de telecomunicaciones. Los efectivos lograron atrapar en flagrancia a los implicados, a quienes se les incautó parte del material robado.

Los sujetos tomaron todo lo que pudieron antes de prender fuego al local de la empresa estatal. Foto: Carlos Sotillo

Entre los 21 ciudadanos aprehendidos figuran nueve mujeres identificadas como: Dilianny Carolina Pérez (23), Yorbelis del Valle Toro (38), Diveana Carolina Blanca Pérez (30), Doriluz Vargas Nieves (36), María de los Ángeles Matizón García (25), Eny de Jesús Martínez (47), Luisana Nazareth Andrade Camacho (19), Pamela Dubrasca Yelamo Figueroa (20) y Dilianny Carolina Camacho Pérez (20).

Los hombres detenidos responden a los nombres de: Pedro José Rondón Rengifo (29), Anselmo González Requena (53), Manuel José Mota Querecuto (56), Vidalo Ramón Romano Díaz (33), Akinson Rafael Guerra Méndez (25), Ferdinardo Capicciotti (48), Daniel Aguilar Santo Iluzepe (25), Will Jhonatan Melano Martínez (34), Ernesto Luis Navarro García (29), Anthony Daniel Ares García (24) y Juan José Reyes de 32 años. También fueron capturados dos adolescentes de 16 y 14 años de edad.

Se conoció que los cuerpos policiales continúan con las investigaciones de rigor y se espera que en las próximas horas se emitan órdenes de captura contra algunos dirigentes políticos, ya que son señalados de ser los organizadores de la marcha opositora.

Heridos

José Asdrúbal Sievers Marchena fue intervenido quirúrgicamente al ser herido en el estómago con un arma de fuego. Foto: Cortesía

Ocho personas resultaron heridas durante los distubios y fueron ingresadas en el Hospital Rafael Zamora Arévalo, aunque posteriormente algunos fueron remitidos a otros centros de salud de la entidad.

Extraoficialmente, se conoció que uno de los ingresados fue José Asdrúbal Sievers Marchena, quien presentó una herida ocasionada por arma de fuego con entrada y salida en la región abdominal, siendo después intervenido en una clínica privada de la localidad.

Danny de Jesús Seijas Loreto también presentó una herida por arma de fuego en el abdomen, mientras que Alfredo Díaz perdió uno de sus ojos como consecuencia de un impacto de perdigón. Otro herido fue José Jaspe, quien presentó quemadura superficial en el cuello causada por una bomba molotov, y Enyer Montenegro, quien fue golpeado con una piedra, al igual que Jesús Guzmán.

Un funcionario de la Guardia Nacional, de nombre Oscar López, presentó quemaduras superficiales en las extremidades inferiores y manos al ser alcanzado por una bomba molotov; y el camarógrafo de la Alcaldía de Infante, Edward Suárez, sufrió una lesión en el brazo derecho al ser golpeado por una piedra.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a