23.2 C
Caracas
miércoles, 24 febrero, 2021

21 atletas de Taekwondo participaron en acto de ascenso en Apure

El Sabonim Edgar Viña, director del club, se mostró complacido por el desempeño de los atletas durante este acto de ascenso, en el cual cada uno de los participantes dio a conocer su potencial en defensa básica y personal, punzei, combate, rompimiento y léxico

-

Apure.- Un total de 21 atletas de todas las disciplinas de Taekwondo del estado Apure participaron en el acto de ascenso de grado realizado en San Fernando, avalado por la Federación Nacional y Mundial de Taekwondo.

En esta actividad especial, celebrada el fin de semana pasado, cada uno de los deportistas de la región llanera mostró a los expertos sus capacidades y competencias en el área de combate, así como los conocimientos obtenidos a lo largo de seis meses a un año.

Así lo dio a conocer el Sabonim Edgar Viña, director del club Kwan Khien Do, quien además se mostró muy complacido por el desempeño de los atletas durante este acto de ascenso, en el cual cada uno de los participantes dio a conocer su potencial en defensa básica y personal, punzei, combate, rompimiento y léxico.

Viña recordó que el año 2019 fue exitoso para este club de Taek Won Do, porque la atleta Nancy Haidar logró medalla de bronce en Beirut el 6 de septiembre.

lee también

delegación apureña de taekwondo olímpico ganó seis medallas de oro en colombia

Posteriormente, en la Copa Par Li en Barquisimeto, estado Lara, también atletas locales de este club obtuvieron el primer lugar por equipos en el renglón infantil. Mientras que en la Copa Embajador, celebrada en noviembre en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, atletas de Apure ganaron 24 medallas de oro de 26 participantes. Inclusive se hicieron acreedores de una placa de reconocimiento mención Espíritu de Combate.

“Nuestro éxito se fundamenta en la constancia y la disciplina. Ambas van de la mano. Es el eje fundamental para seguir adelante. El taekwondo no solo es un deporte de combate, sino también el desarrollo integral del atleta. Exigimos rendimiento deportivo y académico para estimularlos a mejorar en todos los ámbitos de la vida”, dijo Viña.

- Advertisement -

El 13 de octubre de este año, en el Norte de Santander, Colombia, también la delegación apureña de Taek Won Do obtuvo seis medallas de oro. Finalmente, en diciembre, para cerrar con broche de oro 2019, en Miranda cinco atletas se montaron en el podio para recibir medallas de oro.

lee también

selección de taekwondo ganó una medalla de bronce en el open de parís

Para el año 2020, deportistas locales aspiran a seguir cosechando éxitos para seguir dejando en alto el nombre de los llaneros.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado