15 días sin agua tiene casco central de Barinitas

En Los Próceres, además de la falta de agua, los servicios públicos, como electricidad y aseo urbano, son más deficientes desde que comenzó la cuarentena, a decir la Corina Escobar, habitante del sector

53
El bote de agua en la calle cuatro tiene más de 15 días. Foto cortesía: Corina Escobar

Barinas.- Desde hace dos semanas, el centro de Barinitas, capital del municipio Bolívar en el estado Barinas, está sin agua. La avería en una tubería de la Carrera 4 con Calle 4 es la razón de la falla que afecta a unas 200 familias del sector.

La denuncia la hizo a El Pitazo, a través de un contacto por la red de WhatsApp, el domingo 28 de junio, Corina Escobar, habitante de Los Próceres, quien precisa que, además del agua, en Barinitas se han acentuado las deficiencias de los servicios públicos desde marzo, cuando inició la cuarentena impuesta por la pandemia del COVID-19.

Escobar asegura que tienen un poco más de 15 días sin agua. La Hidrológica de Los Andes (Hidroandes), empresa que presta el servicio de suministro, sabe dónde está el bote; no obstante, trabajadores del lugar alegan que no han podido trasladar desde Barinas hasta Barinitas, a menos de 20 minutos de distancia en vehículo, los materiales necesarios para su reparación.

LEE TAMBIÉN

ESCASEZ DE AGUA OBLIGA A DESAFIAR LA CUARENTENA POR COVID-19 EN VENEZUELA

Junto a la falta de agua, los vecinos de Los Próceres también batallan contra los constantes cortes de electricidad. «Estamos sometidos, como buena parte del estado, a un llamado plan de administración de cargas, que de plan tiene solo el nombre. La luz la quitan a la hora que les provoca y durante el tiempo que ellos (Corpoelec) decide», comenta Escobar.

Explica que para suplir la falta de agua en las viviendas acuden al servicio privado de las cisternas, cuyo costo oscila entre un millón de bolívares y 1.500.000 de bolívares por cada 1.000 litros de agua.

Luego está el caso de la recolección de desechos. El aseo urbano domiciliario pasa muy pocas veces y las personas botan la basura en las inmediaciones del Parque Moromoy. «El servicio se ha deteriorado a raíz de la cuarentena y no se ve disposición de mejorarlo», refiere Escobar.

La vecina también hizo un llamado a los ciudadanos para que cumplan con las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus. «No es posible que las personas aquí en Barinitas anden a la buena de Dios por las calles con las mascarillas guindando del cuello y las autoridades policiales ven eso y no hacen nada», comentó.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO