20.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

14 personas detenidas por protestas en Apure durante el 22 y 23 de enero

-

Apure. El gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez informó este jueves que  14 personas se encuentran  tras las rejas por las protestas registradas el pasado martes  y miércoles 22 y 23 de enero en la ciudad de San Fernando.

Carrizalez responsabilizó al diputado de la Asamblea Nacional, Luis Lippa, así como a Ronald Torres,  dirigente del partido Avanzada Progresista en la entidad, de estos acontecimientos la agenda violenta.

“Ronald Torres, durante las guarimbas  lo vimos cargando en su vehículo muchachos de bachillerato para participar en hechos  violentos y en los saqueos. Tenemos las imágenes y audios que lo comprueban. Ambos lideran la agenda violenta. Sí de verdad ellos fuesen pacíficos y democráticos no estuviesen apoyando aberraciones jurídicas como las cometidas por un diputado de una Asamblea en desacato que se declara presidente a través de argumentos pobres manipulando la Constitución”, resaltó.

El primer mandatario regional advirtió a los opositores a Nicolás Maduro que toda  manifestación política en Apure debe estar permitida y sí ocurren disturbios en el evento político, todo el peso de la ley recaerá en el responsable.

Lee también: Con nueve detenciones terminó jornada de protesta en Acarigua-Araure

 “El 22 de enero solicitantes del permiso de la concentración opositora se reunieron con el general Federico Guzmán Bornia. Y ese mismo día, varios sujetos intentaron incendiar la casa de la alcaldesa Ofelia Padrón. Además, saquearon un negocio comercial, como en la Alemania fascista. Pero no lo lograron gracias a nuestra Fuerza Armada Bolivariana. Agredieron a la alcaldesa le lanzaron piedras”, apuntó.

Relató además que el día miércoles 23  de enero, opositores pasadas las 12:00  pm,  intentaron incendiar la tarima donde se encontraban seguidores de Maduro por lo cual efectivos de seguridad detuvieron a todos los responsables. Luego que se  comprometieron a garantizar la tranquilidad de las personas y después se va. Sí piden permisos deben controlar a su gente. No vamos  a permitir que quemen la ciudad”, dijo en alocución ofrecida a todos los medios de la región.

A su juicio de gobernador,  la oposición obedece a los lineamientos del imperio yankee, y viola las leyes democráticas del país.

Apegado al comunicado de los gobernadores oficialistas, el mandatario local,  ratificó   a   Nicolás Maduro como presidente legítimo del país porque elegido por voto popular el 20 de mayo de 2018.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a