24 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

13 detenidos por incumplir cuarentena en Apure dan positivo por coronavirus

Las personas fueron detenidas mientras jugaban bolas criollas y cartas. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público y los detenidos que resultaron positivo en la prueba PCR de COVID-19 cumplen aislamiento preventivo

-

Apure.- Este fin de semana fueron detenidas 41 personas en los barrios San José y 9 de Diciembre en San Fernando de Apure, por violar la cuarentena social obligatoria decretada en Venezuela por Nicolás Maduro con la intención de prevenir la propagación del COVID-19. De los 41 detenidos, 13 resultaron positivos en la prueba rápida para coronavirus.

La información fue confirmada este domingo 9 de agosto por Jesús Pérez en una publicación difundida en su cuenta de Facebook.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Afectados 6.000 usuarios de Cantv por averías en Guanare

Pérez especificó que los funcionarios de la Policía del estado Apure, durante el primer operativo realizado en el Barrio San José, detuvieron a un total de 24 personas, cuando éstas se encontraban jugando bolas criollas, en tres lugares clandestinos dedicados a ofrecer juegos de envite, azar y la ingesta de bebidas alcohólicas.

Pérez añadió que los funcionarios policiales hicieron lo propio en los barrios 9 de Diciembre y en Campo Alegre, cuando las 17 personas restantes jugaban dominó y cartas.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público y los detenidos que resultaron positivos en la prueba PCR cumplen aislamiento preventivo en los Puestos de Atención Social Integral en San Fernando, mientras se conoce el resultado de la prueba molecular.

LEE TAMBIÉN

Gobernadora de Cojedes anuncia venta de gasolina por terminal de placa

En el programa En Batalla, transmitido por ApureTV, conducido por Óscar Vivas, responsable de comunicaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en San Fernando de Apure, corroboró dicha información este lunes 10 de agosto e instó a la población a cumplir las normas sanitarias para evitar el aumento de casos de COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado