25.3 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

100 familias afectadas por desborde del río Uribante en Barinas

Funcionarios de Protección Civil del estado Apure, constataron la situación y prestaron los primeros auxilios a los afectados

-

Barinas.- Funcionarios de Protección Civil del estado Apure certificaron que, al menos 100 familias de la parroquia Santa Cruz de Guacas, en el municipio Andrés Eloy Blanco del estado Barinas, están afectadas por el desbordamiento del río Uribante Viejo.

De acuerdo con reportes de internautas a través de la red social Facebook, desde el martes 25 de agosto, tras las constantes e intensas lluvias en la zona, el río Uribante se desbordó e inundó las calles y patios traseros de la comunidad.

LEE TAMBIÉN

Lluvias generaron inundaciones en el sur de Valencia este #25ago

Según comentarios de los habitantes del lugar, para salir de sus viviendas deben hacerlo en canoas, porque el agua les impide hacerlo a pie.

- Advertisement -

La comunidad recibió atención primaria de Protección Civil del estado Apure, así como de efectivos de la Guardia Nacional que comparten límites a través del municipio Páez de esa jurisdicción. Evaluaron las condiciones en las que están las 100 familias afectadas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado