21.5 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

100 familias afectadas por desborde del río Uribante en Barinas

Funcionarios de Protección Civil del estado Apure, constataron la situación y prestaron los primeros auxilios a los afectados

-

Barinas.- Funcionarios de Protección Civil del estado Apure certificaron que, al menos 100 familias de la parroquia Santa Cruz de Guacas, en el municipio Andrés Eloy Blanco del estado Barinas, están afectadas por el desbordamiento del río Uribante Viejo.

De acuerdo con reportes de internautas a través de la red social Facebook, desde el martes 25 de agosto, tras las constantes e intensas lluvias en la zona, el río Uribante se desbordó e inundó las calles y patios traseros de la comunidad.

LEE TAMBIÉN

Lluvias generaron inundaciones en el sur de Valencia este #25ago

Según comentarios de los habitantes del lugar, para salir de sus viviendas deben hacerlo en canoas, porque el agua les impide hacerlo a pie.

La comunidad recibió atención primaria de Protección Civil del estado Apure, así como de efectivos de la Guardia Nacional que comparten límites a través del municipio Páez de esa jurisdicción. Evaluaron las condiciones en las que están las 100 familias afectadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a