22.8 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

10 médicos han fallecido con síntomas de COVID-19 en Guárico

Según Médicos Unidos Venezuela (MUV) Guárico van 17 trabajadores de salud que murieron por síntomas asociados al COVID-19. El otorrino Carlos Lucena expiró este miércoles 7 de abril en el hospital de San Juan de los Morros

-

San Juan de los Morros.- El reconocido otorrinolaringólogo Carlos Lucena, de 56 años, se convirtió en el décimo médico fallecido con síntomas de COVID-19 en el estado Guárico, desde el inicio de la pandemia hasta este jueves 7 de abril, según registro de Médicos Unidos Venezuela (MUV).

Lucena perdió la vida después de permanecer aproximadamente un mes en la unidad de atención a pacientes con COVID-19 del hospital centinela Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros, capital de Guárico.

Médico otorrino Carlos Lucena | Foto Pedro izzo

Fuentes del sector salud explicaron que el otorrino sanjuanero se encontraba en una de las camas para pacientes críticos y su pronóstico era reservado. Sin embargo, la mañana de este jueves sufrió un paro respiratorio que puso fin a su vida.

Para familiares y amigos, el dolor irreparable de la muerte de Lucena, a quien sus compañeros despidieron con una cadena de aplausos, se suma a la partida física de su esposa, la enfermera Arianit Bolívar, también fallecida con síntomas de SARS-CoV-2 el pasado domingo 28 de marzo en el hospital Ranuárez Balza.

Al igual que en otras entidades del país, Guárico registra un repunte de casos confirmados de COVID-19 desde marzo. Solo en los últimos 10 días la administración de Nicolás Maduro anunció 220 casos de coronavirus en la entidad llanera.

LEE TAMBIÉN

Guárico | Parturienta es llevada en camión ganadero a sala de parto improvisada

- Advertisement -

Contagios en sector salud

De acuerdo con cifras de MUV Guárico, hasta este 7 de abril se registraron al menos 135 profesionales de la salud contagiados con COVID-19 en el estado y otros 17 decesos (10 médicos, 2 enfermeras, 2 odontólogos, 2 radiólogos y 1 farmacéutico).

A continuación, El Pitazo te presenta las identidades de los trabajadores de salud fallecidos por síntomas del coronavirus en la entidad llanera

Médicos
  1. Miguel Rafael Balza Benítez, 69 años. Psiquiatra.
  2. Víctor José Laguna Bastidas, 67 años. Traumatólogo.
  3. Arslev Salas, 56 años. Dermatólogo.
  4. Teófilo Rodríguez. Pediatra.
  5. Rubén Felipe Pan Dávila, 69 años. Psiquiatra.
  6. José Alejandro Jiménez Rondón, 35 años. Médico ginecobstetra.
  7. Elsy Zurima Gómez. Médico cardiólogo.
  8. Dilia Carpio, 80 años. Anestesiólogo.
  9. Yolimar Monedero, 34 años. Residente asistencial de Emergencia.
  10. Carlos Lucena, 56 años. Otorrino.
Odontólogos
  1. Luis Gonzaga Yoris Loreto, 55 años.
  2. Normendy Urbina, 39 años.
Enfermeras
  1. Naty Cedeño, 53 años. Enfermera.
  2. Arianit Bolívar, 52 años. Enfermera.
Radiólogos
  1. Connie Méndez, 28 años.
  2. Evelio Gómez, 58 años.
Farmaceutico
  1. Astrid Margarita Terán Alfonzo, 60 años.
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado