19.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

10 comunidades de San Carlos tienen una semana sin agua

La falta de suministro de agua potable se produjo por la avería de uno de los motores de la planta potabilizadora Elías Nazar Arroyo, que surte a gran parte de San Carlos y Tinaco

-

San Carlos.- Residentes de al menos 10 comunidades del centro de San Carlos, en el estado Cojedes, tienen una semana sin suministro de agua potable en sus hogares. Los vecinos señalaron que esta situación afecta su calidad de vida al no poder realizar sus labores cotidianas.

Las comunidades a las que no les llega el servicio son El Chuchango I y II, Los Jardines, I, II, Jardín Botánico, Cantaclaro, 23 de Enero, Los Dividivi y centro de San Carlos, entre otras.

Rubén Hernández, quien reside en la comunidad 23 Enero, expresó que ya se le agotaron todas las reservas del líquido. Mencionó que tiene una semana sin agua y no son atendidos por cisternas ni de la Alcaldía de San Carlos ni la Gobernación de Cojedes.

LEE TAMBIÉN

un año sin agua tiene comunidad de caña de azúcar en aragua

«Yo voy a un sitio cerca de aquí, donde hay un pozo, con una carretilla y los botellones para llenarlos. No puedo comprar un botellón de agua que pasa de los 8.000 bolívares», sostuvo el afectado.

Los vecinos señalaron que la situación se les complica al no poder pagar cisternas privados. Expresaron que un camión cisterna está en más de 100.000.00 bolívares, lujo que no pueden darse quienes ganan salario mínimo.

Aguas de Cojedes responde

Indalecio Sánchez, gerente de Aguas de Cojedes, explicó que la falla en el suministro se produjo por la avería de uno de los motores de la planta potabilizadora Elías Nazar Arroyo, lo que provocó la paralización del servicio en algunos sectores.

Mencionó que se afectaron algunas comunidades del centro de San Carlos y que en los sectores altos como Los Dividivi se les dificultó el suministro completamente.

El gerente de Aguas de Cojedes aseguró que ya el motor fue reparado y que se comenzó a bombear al tanque de Las Margaritas para restablecer el servicio en la brevedad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a