28.6 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Zuliano talla imagen del Santo Cristo de La Grita en un árbol

Yhonny Albornoz es habitante de San Cristóbal, aunque nació en el estado Zulia. En sueños tuvo una revelación de tallar la imagen del Santo Cristo de La Grita en un árbol, y lo hizo en homenaje a los 410 años del Patrono de Venezuela que se conmemoran este jueves, 6 de agosto

-

San Cristóbal. Una imagen del Santo Cristo de La Grita, vivo, fue tallada por el zuliano Yhonny Albornoz, en un árbol de la plaza San Miguel, ubicada en la localidad de La Ermita en la ciudad de San Cristóbal- estado Táchira, como un homenaje y una ofrenda al “Cristo de los milagros” en conmemoración de su 410 aniversario este jueves 6 de agosto.

Yhonny, quien es ingeniero de profesión, pero se dedica al arte como esparcimiento, relató este jueves a El Pitazo que a través de sueños tuvo la revelación de que estaba tallando el rostro del Santo Cristo en un árbol de la capital tachirense. Aunque en el sueño no identificó cuál árbol, al día siguiente, mientras estaba en la plaza San Miguel parado diagonal a un viejo árbol, supo que era allí.

Tres horas tardó Yhonny en hacer la imagen que fue puliendo todas las tardes. Carlos Eduardo Ramírez 

En ese momento inició su labor, sin dañar las raíces ni la majestuosidad del árbol. Lo hizo inspirado en el fin de la pandemia del COVID-19 y en el cese de una serie de enfermedades que padece una de sus hijas, que aún vive en el estado Zulia. Está convencido de que el mensaje del Santo Cristo es que pronto Venezuela saldrá de la crisis de salud y de todos los ámbitos.

“No soy de aquí, nosotros somos devotos también a La Chinita, pero a raíz de toda la situación que está ocurriendo en el país con la enfermedad de la pandemia, tuve hace como 15 días unas revelaciones, donde me vi dibujándolo a él en un árbol… Por un lado tengo también una hija con quebrantos de salud. Llegué del Zulia hace tres años, trabajo la escultura como hobby y la pintura”, relató.

LEE TAMBIÉN

Táchira y Los Andes son consagrados al Santo Cristo de La Grita

Demoró tres horas en hacerlo, y lo fue perfeccionando todos los días en horas de la tarde aprovechando el sol. Quiere hacerle un jardín en las raíces del árbol, con rosas y colocarle una placa en honor al Santo Cristo, la cual espera sea bendecida por un sacerdote.

Vecinos de La Ermita apoyan la obra de arte realizada por Albornoz en un árbol de la plaza San Miguel. Carlos Eduardo Ramírez 

“Le pido al Santo Cristo que toda esta situación que estamos pasando los venezolanos logremos superarla, y que las personas que están en estos momentos en crisis pueda salir de esto. Pido muchas bendiciones también para el pueblo del Táchira donde desde que llegué me acobijó. Pido mucha salud para mi hija y mi familia”, acotó.

- Advertisement -

Yhonny Albornoz destacó que hizo el rostro del Santo Cristo vivo y no muerto, porque en su palabra dice que está vivo en todos los corazones. “El mensaje de él es de paz, de espiritualidad, de unión, de fuerza, y que tenemos que unirnos todos para fortalecernos”, resaltó. 

 El zuliano Yhonny Albornoz, quien talló al Santo Cristo de La Grita en un árbol, está seguro que él traerá el fin del COVID-19

Este ingeniero y escultor zuliano de origen y tachirense de corazón, también tallará la imagen de la Patrona del Táchira, la Virgen de La Consolación de Táriba, cuya festividad se celebra el próximo 15 de agosto.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado