29.7 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

Zoológico de Mérida celebra baby shower de la osa frontina

Este sería el primer nacimiento en cautiverio de osos frontinos merideños. El programa de reproducción en cautiverio surge como una forma de preservar a la especie, clasificada en peligro, según el Libro Rojo de la Fauna Venezolana desde 1996

-

Por: María Gabriela Osuna

Mérida.- El domingo 21 de marzo se celebró en el Parque Zoológico Chorros de Milla de Mérida, el baby shower de Kika, la osa frontina que tiene seis meses de embarazo y que próximamente dará a luz a un par de oseznos. Esta planificación se realizó en el programa de reproducción en cautiverio del oso frontino que existe en Venezuela, desarrollado por la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) y el Ministerio de Ecosocialismo, desde el 4 de junio del año pasado.

“La reproducción de Kika la empezamos a diseñar el año pasado, junto con el cuerpo de veterinarios del zoológico de la corporación. Aproximadamente dentro de un mes y medio o dos meses, Kika tendrá a sus oseznos”, precisó Luis Millán, presidente de Cormetur, según reseña el portal Todos Ahora.

Además de festejar la buena noticia, la actividad se planificó para recaudar materiales, medicamentos y alimentos para los osos y sus crías. Kika y Bariaki, los futuros padres, son dos de los cuatro ejemplares de osos frontinos que viven en el parque zoológico, especie clasificada en peligro, según el Libro Rojo de la Fauna Venezolana desde 1996.

“La celebración del baby shower de nuestra osa Kika ha traído a gran cantidad de merideños que han venido al parque a traerle un obsequio a Kika”, indicó Millán.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

UNA OSA FRONTINA DEL ZOOLÓGICO DE MÉRIDA ESTÁ EMBARAZADA

¡Muévete por el zoológico!

El sábado 20 marzo, el Parque Zoológico Chorros de Milla también planificó la actividad “Muévete por el zoológico”, un evento similar de recaudación de fondos para los demás animales del establecimiento. Según Cormetur, 1.215 personas donaron alimentos y participaron en las charlas sobre algunos temas como el reciclaje, la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la prevención del consumo de drogas en adolescentes.

En ambos eventos se destacó el programa de apadrinamiento del zoológico, una estrategia para obtener recursos para el beneficio de los animales. “En la cuenta de Instagram @parquezoologicomerida, las personas pueden ver qué especies tenemos en el zoológico y escoger a cuál quieren apadrinar y por cuánto tiempo, según sus posibilidades. Esta es una manera de obtener donaciones”, explicó a El Pitazo Mario Mora, entrenador del Parque Zoológico Chorros de Milla.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado