24 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Zona Educativa no atendió a los reclamos de los maestros de Trujillo

Docentes trujillanos protestaron frente a la Zona Educativa, ubicado en el municipio capital, pero no fueron atendidos por los funcionarios públicos. Advierten que se sumarán a una hora cero nacional

-

Valera.- Docentes, del estado Trujillo celebraron su día en las calles de la capital regional, este viernes, 15 de enero. Salieron a protestar y abogar por justas reivindicaciones salariales.

De acuerdo a la información facilitada por los delegados del magisterio, los profesionales marcharon hasta la sede de la Zona Educativa, donde no fueron recibidos por las autoridades. “Se fue a buscar respuesta y no la hubo, ya que están prohibidas las concentraciones, expresaron los maestros a través de un comunicado al que tuvo acceso El Pitazo.

LEE TAMBIÉN

Mérida | Maestros visten de negro para protestar en su día

Marcharon a la inspectoría

Pese a esto, se trasladaron escoltados por funcionarios de la policía regional, hasta la Inspectoría del Trabajo. En dicha sede exigieron respuestas al documento introducido en octubre de 2020, en el cual se contemplaba, además del cumplimiento al contrato colectivo, el cese al acoso laboral y el amedrentamiento a quienes protestan por sus derechos.

- Advertisement -

“Esperamos que la inspectora, Ana Arias, actúe apegada a derecho y en beneficio de los trabajadores educativos, quienes mueren de mengua”, expresó Iraly Guerrero, una de las docentes presentes en la protesta.

De no obtener respuestas, los trujillanos se sumarán a una protesta nacional y hora cero. «Vamos a la hora cero. Es imposible seguir subsidiando la educación», añadió la docente.

 Maestros marcharon a la Zona Educativa y a la Inspectoría del Trabajo | Foto: cortesía Iraly Guerrero
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado