25.8 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Walter Márquez crea Comité para documentar violaciones de DD. HH. en Táchira

El diputado jubilado a la Asamblea Nacional y presidente de la Fundación El Amparo consignará ante la misión internacional de la ONU la destrucción de puentes internacionales, las protestas populares, el cierre de frontera y las deportaciones forzosas

-

San Cristóbal.- Para documentar la violación de derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad ocurridos en el estado Táchira entre los años 2014 y 2019, la Fundación El Amparo creó un Comité de Investigación y Documentación, cuyos resultados serán consignados ante la misión internacional independiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Corte Penal Internacional (CPI).

El presidente de la Fundación El Amparo y diputado jubilado a la Asamblea Nacional, Walter Márquez, explicó que el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas creó la misión internacional independiente para verificar lo que ha ocurrido en el país.

Por esta razón decidió crear este comité, que permitirá ver reflejados los testimonios de las víctimas por la destrucción de puentes internacionales en la cuenca alta del río Táchira, las protestas populares de los años 2014, 2017 y 2019, el cierre de frontera del estado Táchira con el Departamento Norte de Santander (Colombia) y las deportaciones forzosas.

Márquez indicó que los casos recopilados serán documentados mediante una metodología definida previamente, e invitó a quienes sean víctimas por los hechos antes mencionados a comunicarse con él para incluirlos en la documentación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado