Vuelven a robar la ULA Mérida en menos de una semana

Este sería el segundo robo registrado en los últimos cinco días. Los delincuentes cargaron en esta ocasión con equipos de laboratorio de las carreras de ingeniería

212
Autoridades universitarias aseguran que los ataques del gobierno a las casas de estudio ya son una constante | Foto: Archivo

Mérida.- La Universidad de Los Andes (ULA) de Mérida vuelve a ser blanco del hampa. Delincuentes cargaron este viernes 9 de agosto con equipos de alto costo pertenecientes a tres laboratorios de ingeniería que están ubicados en los espacios de la Facultad de Medicina. Este sería el segundo robo perpetrado a la ULA en menos de una semana.

En esta ocasión los ladrones sustrajeron equipos de alto costo que se encontraban en los laboratorios de ensayos mecánicos, conversión de energía y máquinas eléctricas, utilizados por estudiantes de ingeniería mecánica e ingeniería eléctrica.


LEE TAMBIÉN: 
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES SUFRE OCTAVO ROBO DE 2019



El Pitazo pudo conocer que no es la primera vez que estos laboratorios son blancos de la delincuencia. Hasta el momento las autoridades universitarias no se han pronunciado al respecto ni se conocen más detalles sobre lo robado. Este nuevo hurto se suma a la larga lista que desde hace más de tres años sufre de forma recurrente esta casa de estudios.

El lunes 5 de agosto ladrones cargaron con más de 900 litros de químicos ubicados en el almacén de la Facultad de Ciencias, derramando parte de ellos, lo que ocasionó alarma en la población debido a la alta toxicidad de los mismos.

DÉJANOS TU COMENTARIO