22 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Vuelco de bus dejó tres personas lesionadas en Trujillo

El conductor, su ayudante y un ciudadano, quien caminaba por la vía Bajada del Río, en el municipio Valera, estado Trujillo, resultaron lesionados por el vuelvo de un bus Encava, perteneciente a una ruta interurbana. Esta carretera es frecuentada por personas que suben a pie hasta el municipio Carvajal

-

Trujillo.- El vuelco de un bus en la carretera Bajada del Río, que comunica los municipios Valera y San Rafael de Carvajal, en el estado Trujillo, dejó tres personas lesionadas. De acuerdo con la información facilitada por el Cuerpo de Bomberos, este accidente ocurrió a las 5:00 pm de este viernes 4 de diciembre, cuando la unidad iba en sentido hacía el sector La Hoyada. 

Entre los lesionados, quienes no fueron identificados por las autoridades, se encuentra el conductor del bus Encava, color blanco y verde, placas 03AA7PW, perteneciente a la Línea interurbana Expresos Valera; su ayudante y un transeúnte, quien caminaba por la mencionada carretera.

Los rescatistas, pertenecientes a la estación La Plata de Valera, llegaron al lugar y ejecutaron los primeros auxilios a las víctimas. Los tripulantes de la unidad no quisieron ser llevados al Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo, pero el caminante, quien presentaba mucho dolor, fue trasladado urgentemente a la sala de emergencias. 

En este lugar permanece bajo observación médica.

LEE TAMBIÉN

Comunidad de Trujillo volverá a recibir gas doméstico en mayo de 2021

Las autoridades de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) también arribaron al sitio del hecho vial para elaborar un informe técnico. En primera instancia, según los testigos, el vehículo presentó una falla en los frenos y su chófer no pudo evitar perder el control. La unidad quedó de lado y en medio de la carretera, por lo cual el tránsito vehicular se mantuvo interrumpido hasta pasadas las 7:00 pm. 

Falla en los frenos

Vale mencionar que La Bajada del Río, especialmente durante la cuarentena, es paso obligatorio para quienes viven y trabajan en Valera y Carvajal.

- Advertisement -

Algunos, debido a las dificultades para obtener efectivo, acceder a unidades de transporte público (especialmente en semanas radicales) o simplemente por falta de dinero, se trasladan a pie y se arriesgan a ser arrollados por vehículos de todo tipo. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado