#VotandoReales | Candidato del Psuv Jehyson Guzmán entregó transformador eléctrico en Mérida

Jehyson Guzmán, que además de candidato por lista a las elecciones parlamentarias ocupa el cargo no constitucional de protector de Mérida, ha estado haciendo más de una decena de entregas en varias comunidades

211
Amparado en el cargo no constitucional de "protector" de #Mérida, el candidato del Psuv a las elecciones parlamentarias, Jehyson Guzmán, ha entregado distintos recursos a comunidades del estado desde que se inició la campaña

Mérida.- El pasado viernes 20 de noviembre Jehyson Guzmán, candidato por el estado Mérida del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, entregó un transformador eléctrico a la aldea La Mucuchache de San Rafael de Mucuchíes, municipio Rangel, que tenía más de 10 días sin luz.

Según nota de prensa emitida por la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (Corpomérida), ente creado por el oficialismo, más de 60 familias de la referida comunidad estaban sin servicio eléctrico. La nota no indica de dónde salieron los recursos económicos para la adquisición del equipo, siendo que la gestión del sistema eléctrico nacional es competencia de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), no de Corpomérida.

Guzmán, quien también funge como «protector» de Mérida, cargo no constitucional creado por el gobierno de Nicolás Maduro tras las elecciones regionales de 2017, dijo que «gracias a las políticas eficientes del gobierno bolivariano, hoy se está dando solución efectiva y oportuna a los pobladores de esta aldea del municipio Rangel», señala la referida nota de prensa.

LEE TAMBIÉN

#VotandoReales | Candidato de VP fumiga casas para hacer campaña en Sucre

Reparticiones como protector, pero haciendo campaña como candidato

Desde que se recuperara del COVID-19 e iniciara su campaña como candidato por voto lista del Psuv a las elecciones de la Asamblea Nacional, Jehyson Guzmán ha hecho más de una decena de entregas en varias comunidades del estado, entre las que destacan cilindros de gas doméstico, medicamentos y suministros médicos, bicicletas y recursos educativos para niños, equipos para el servicio eléctrico, entre otros.

Guzmán hace las entregas bajo la figura de protector de Mérida, pero en los discursos que emite durante las mismas alude a las elecciones y, en ocasiones, lo acompañan otros candidatos del Psuv.

«La mejor campaña no es decir, sino hacer y nosotros estamos haciéndolo con el pueblo. Que Dios bendiga a Palmarito donde se oculta el sol de Mérida», dijo en su más reciente visita al municipio Tulio Febres Cordero, el pasado sábado 21 de noviembre.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.