23.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Voluntarios entregaron más de 2.000 hallacas en ancianatos del Táchira

La víspera de la Navidad en los ancianatos del Táchira empezó desde el pasado 13 de diciembre, cuando voluntarios hicieron y repartieron 2.200 hallacas para los abuelos que residen en estos hogares

-

San Cristóbal.- Los ancianatos del Táchira recibieron hallacas para garantizar las cenas los días 24 y 31 de diciembre de quienes residen allí. El compartir navideño lleva consigo el trabajo y esfuerzo de voluntarios que hicieron 2.200 hallacas para entregarlas en estos lugares.

El pasado 13 de diciembre empezó la preparación en el ancianato Padre Lizardo, de la ciudad de San Cristóbal. Voluntarios llegaron a ayudar a hacer las hallacas andinas. Previamente, los organizadores se encargaron de la recolección de los ingredientes.

¿Cuánto cuesta hacer 50 hallacas en Venezuela?

Orlando Medina, encargado de la actividad, contó a El Pitazo que durante los cinco días que hicieron hallacas llegaron voluntarios a lavar hojas, prepararlas, limpiar, cortar aliños y aportar un poco para garantizar la cena de quienes viven en ancianatos.

«Esta es una tradición que nos dejó la profesora Emilce Zambrano, quien hace tres años nos convocó a hacerlas. Ella murió y aquí la estamos honrando. Lo que queremos es dar felicidad a esos abuelos que tanto lo necesitan», explicó Medina.

Estas hallacas fueron posibles gracias a los aportes de organizaciones civiles, entes públicos, políticos, profesores, personal de la Universidad de los Andes (ULA) y familiares de los voluntarios.

Temporada navideña comienza con repunte de ventas en Táchira

El 18 de diciembre empezó la repartición de las hallacas a los ancianatos de San Cristóbal, Rubio, Ureña, San Antonio y La Fría. Pese a la buena voluntad de los organizadores y que hubo quienes lograron llegar al sitio donde las hicieron a retirarlas, tal como había sido solicitado por los organizadores de la actividad, otras hallacas debieron llevarlas a los lugares debido a la escasez de gasolina.

«Hay dificultades por cuestiones de gasolina o no tienen transporte, pero vamos a hacer ese esfuerzo para cumplir ese sueño que siempre tuvo la profesora Emilce Zambrano, de llevar este alimento que tradicionalmente adorna las mesas, sobre todo aquí en el Táchira, que se ha convertido como ya un ritual compartir la hallaca en convivencia», indicó Omar Pérez Díaz, vicerrector decano de la ULA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a