18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Voluntariado solicita que hospitales de Trujillo sean incluidos en la ayuda humanitaria

-

Valera.- Este miércoles, 24 de abril, el voluntariado para la recepción de la Ayuda Humanitaria, conformado por profesionales de la salud, sindicatos, organizaciones no gubernamentales, iglesia y comunidad; solicitaron que Trujillo sea incluido en la primera fase del plan.

El equipo, encabezado por el doctor Juan Torres, coordinador del voluntariado, expresó que hicieron contacto con la Cruz Roja para ponerse a disposición de este organismo.

Aseguró que desean colaborar para llevar la ayuda a los centros de salud y las comunidades, sin intervención política y bajo los principios de universalidad, humanidad, neutralidad, solidaridad e independencia operativa.

«Existe un voluntariado preparado. Hemos dado más de 30 talleres en la comunidades del estado, hemos formado más de 1.250 personas y tenemos un voluntariado de más de 600 personas de los diferentes sectores de las comunidades. Ya hicimos contacto con la Cruz Roja del estado Trujillo y giramos una comunicación al comité Internacional», expresó el médico.

Trujillo en emergencia

Torres expresó que piden al gobierno regional que incluyan a Trujillo en el listado de prioridades, en especial sus hospitales, en los cuales no hay insumos suficientes para atender a los pacientes y diversas áreas están paralizadas.

«Trujillo históricamente ha sido uno de los estados más deprimidos no solo económica y socialmente, también desde el punto de vista sanitario. Nos extrañó que Trujillo no haya sido tomado en cuenta en esta primera fase de la ayuda humanitaria, y que la Cruz Roja tiene un listado donde no aparece el Hospital Universitario de Valera», manifestó.

La Federación Médica Venezolana, representada en la presencia del doctor Jorge Trejo, recalcó la necesidad de la región. «Estamos haciendo las diligencias necesarias con la Cruz Roja, a nivel nacional e internacional, para que Trujillo sea incluido lo más pronto posible, porque no escapa de la grave situación actual», detalló.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a