25.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Voluntariado por la Ayuda Humanitaria atendió a 300 personas en una jornada en Trujillo

-

Valera.- El Voluntariado por la Ayuda Humanitaria, conformada por varios organismos y la sociedad civil, realizaron la primera jornada de pesquisa y orientación, durante la mañana de este sábado, 1 de junio, en la sede de la Sociedad Anticancerosa del estado Trujillo (Sadet).

Miembros de los Comité de Ayuda y Libertad, de la Universidad de los Andes (ULA), Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), las Organizaciones No Gubernamentales: Centro de Animación Juvenil, Rotary Club, Padrinos de Barrio; y el personal médico de la Sadet, atendieron a más de 330 personas de 11 comunidades del municipio Valera.

Les brindaron consultas pediátricas, ginecológicas, medicina interna y charlas psicológicas. También realizaron cortes de cabello, depilación de cejas y sirvieron una sopa para los presentes. Igualmente, hicieron presentaciones musicales.

La directora médica del Sadet expresó que toda la jornada fue autogestionada o por donaciones de instituciones privadas. Foto: María Gabriela Danieri

Donaciones y autogestión

La directora de médicos de la Sadet, Verónica Ramírez, explicó que las comunidades organizadas, a través de la formación de comisiones de ayuda humanitaria locales, seleccionaron un promedio de 30 personas con casos especiales. Esto con el objeto de recibir la orientación de salud y diagnóstica, de 15 médicos especialistas.

En cuanto a los insumos, Ramírez informó que las organizaciones y los dirigentes comunitarios tocaron la puerta de instituciones, que realizaron sus donativos. En esta oportunidad no entregaron medicamentos, pero no se descarta para próximas actividades.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a