25.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Voluntariado de Trujillo pide a Juan Guaidó ser incluído en la Ayuda Humanitaria

-

Valera.- El voluntariado conformado por profesionales de la salud, comunidad y organizaciones no gubernamentales del estado Trujillo propondrá a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, ser la institución encargada de la recepción y distribución de la ayuda humanitaria en la región, guiado por los preceptos internacionales.

Este miércoles 10 de julio durante una rueda de prensa, Juan Torres, coordinador del voluntariado, declaró que esta petición se la harán llegar al parlamentario durante su visita al estado este fin de semana.

Torres aseguró que no tienen aspiraciones políticas, sino intenciones de trabajar en función de subsanar la crisis humanitaria del país. Trujillo, aunque no entró en la primera fase de la ayuda humanitaria, no escapa a esta realidad.

«Trujillo no gozó de la primera tanda de ayuda humanitaria; sin embargo otros 14 estados tampoco, por lo que ya sabemos, pero esta plataforma se plantea ser contralora de cualquier ayuda que ingrese», dijo Torres.


LEE TAMBIÉN: 

EMBAJADORA DE GUAIDÓ EN BRASIL INSPECCIONA AYUDA HUMANITARIA EN ESTADO DE RORAIMA

El médico expresó que en la región no ha habido unidad en este particular, debido a diferencias internas. «Nos estamos poniendo a la orden de cualquier institución u organización que trabaje con la ayuda humanitaria para fortalecer y hacer sinergia, porque pareciera que en Trujillo cada quien trabaja por su lado y la ayuda entre las organizaciones que trabajan con salud no funciona. Nosotros estamos dispuestos a colaborar, a que nos usen».

meta_value

El voluntariado, conformado por médicos, enfermeras, miembros de los Comités de Ayuda y Libertad, y ONG como el Centro de Animación Juvenil, no incluye a organizaciones como Rescate Venezuela, manejado por Voluntad Popular, pero están abiertos para recibirlos.

Torres recordó que han trabajado con recursos propios de manera exitosa: «Alrededor de 2.700 personas han sido atendidos con talleres de formación y consultas gratuitas». Lo único que no entregan son medicamentos, pues los esperan de la ayuda humanitaria.

«Lo venimos haciendo con recursos propios de manera exitosa, imagínese si trabajamos unidos. Daríamos mayor cobertura a quienes nos necesitan. Nos acusan de antipolíticos, de antipartidistas, pero solo queremos una mejor Venezuela, con instituciones independientes de las instituciones políticas», aseveró Torres.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a