Táchira.- Seis viviendas del sector La Invasión, en San Antonio del Táchira, colapsaron ante el desbordamiento de la quebrada La Dantera debido a las precipitaciones que se registraron en la región este domingo, 8 de noviembre, en horas del mediodía. El caserío está ubicado en el municipio Bolívar de la zona fronteriza con Colombia.
Las casas hechas de láminas de aluminio y zinc resultaron completamente destruidas por la fuerza del agua. Vecinos de la zona reportaron que la quebrada creció tanto que las personas debieron correr del sitio y al volver, no quedaba nada de sus hogares.
También en el sector La Batea vecinos reportaron presencia inusual de agua producto de la lluvia. “Esa es la entrada a una trocha, normalmente la gente pasa caminando, en moto o bicicleta sin problema porque lo que baja es como un hilito de agua, pero eso se descontroló demasiado, la cantidad de agua fue horrible. Sabemos que se llevó los ranchos que están en La Invasión y toda la mañana seguían crecidas esas quebradas”, explicó Andreina Morales, habitante de la zona.
LEE TAMBIÉN
Táchira | Inundaciones y casas colapsadas tras lluvias en Rubio
Indicó que en el barrio Sucre la comunidad salió de sus casas por temor a una tragedia pues el sistema de tuberías de aguas negras colapsó. Debajo de un puente que comunica a dos urbanizaciones la corriente arrastraba ropa, zapatos y utensilios de cocina provenientes de otras zonas.
El periodista Jonathan Maldonado, del medio local Diario La Nación, indicó que pese a la crecida de las quebradas, las personas continúan cruzando trochas como La Siete y La Platanera, que son vías irregulares utilizadas para llegar desde Venezuela hasta Colombia y viceversa.
En el municipio Junín también las lluvias dejaron afectaciones en viviendas y una persona fallecida.