Por Adriangela Álvarez
Táchira.- Debido a las fuertes precipitaciones que se han registrado en el estado Táchira, Protección Civil desplegó un equipo a la población de San Joaquín de Navay, municipio Libertador, donde la zona agrícola de la jurisdicción resultó inundada por la crecida de una quebrada.
La información la dio a conocer el director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, quien señaló que la localidad se vio en emergencia por el aumento de caudal y desbordamiento de la quebrada El Bayo, que arrastró material rocoso y granular. Hubo daños en ocho viviendas de la zona.
“El gobernador Freddy Bernal envió varias comisiones del gobierno regional, para hacer el balance de daños y la mitigación de mayores afectaciones”, dijo Canal.
Suman siete las víctimas del deslave en Puerto La Cruz por las lluvias
Así como las precipitaciones afectaron la zona agrícola con inundación, también se contabilizaron destrozos en los diques que surten de agua potable a la población de San Joaquín de Navay y la pérdida de dos unidades de producción de cachama.
Ante las consecuencias que dejaron las lluvias en esta zona sur del estado, también se movilizaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana e Hidrosuroeste, este apoyó con una cisterna para el suministro de agua.