22.6 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Ocho viviendas afectadas por crecida de quebrada en zona agrícola del Táchira

Entre los daños causados por el desbordamiento de una quebrada debido a la intensidad de las lluvias, se encuentran ocho casas, los diques que surten el agua por tuberías a la población y pérdidas en la zona agrícola

-

Por Adriangela Álvarez

Táchira.- Debido a las fuertes precipitaciones que se han registrado en el estado Táchira, Protección Civil desplegó un equipo a la población de San Joaquín de Navay, municipio Libertador, donde la zona agrícola de la jurisdicción resultó inundada por la crecida de una quebrada.

La información la dio a conocer el director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, quien señaló que la localidad se vio en emergencia por el aumento de caudal y desbordamiento de la quebrada El Bayo, que arrastró material rocoso y granular. Hubo daños en ocho viviendas de la zona.

“El gobernador Freddy Bernal envió varias comisiones del gobierno regional, para hacer el balance de daños y la mitigación de mayores afectaciones”, dijo Canal.

Suman siete las víctimas del deslave en Puerto La Cruz por las lluvias

Así como las precipitaciones afectaron la zona agrícola con inundación, también se contabilizaron destrozos en los diques que surten de agua potable a la población de San Joaquín de Navay y la pérdida de dos unidades de producción de cachama.

Ante las consecuencias que dejaron las lluvias en esta zona sur del estado, también se movilizaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana e Hidrosuroeste, este apoyó con una cisterna para el suministro de agua.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a