32 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Video muestra agresión de GN a conductor en gasolinera de Valera

El hecho ocurrió ayer lunes 2 de noviembre en la estación de servicio Las Mercedes, ubicada diagonal al Mercado Municipal de Valera, capital del estado Trujillo. El video, publicado en redes sociales, muestra a dos funcionarios de la Guardia Nacional agrediendo verbal y físicamente al conductor de una camioneta

-

Valera.- Dos funcionarios uniformados de la Guardia Nacional (GN) agredieron verbal y físicamente a un ciudadano que se negaba a retirarse de la cola de gasolina que había ayer en la estación de servicio Las Mercedes, ubicada diagonal al Mercado Municipal de Valera, estado Trujillo. El Pitazo pudo confirmar que el hecho ocurrió ayer lunes, 2 de noviembre.

La grabación audiovisual, registrada desde el asiento de copiloto del vehículo de la víctima, muestra a un castrense solicitarle de forma imponente al conductor que se retirara de la cola. «Saque la camioneta o le pego la grúa, así de fácil. Porque para arrecho, arrecho yo», dice el funcionario, que además no portaba tapabocas.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Alcalde del municipio Bolívar asegura que disminuyó contrabando de gasolina hacia Colombia

Aunque El Pitazo no ha podido conocer la causa de la solicitud del GN, las agresiones verbales por parte del funcionario fueron recurrentes a lo largo de los dos minutos que dura el video. «¿Quiere pasar un mal rato?», le pregunta al conductor en dos ocasiones, quien en un momento le dice: «si fueran dólares ahí sí de una vez, ¿no?».

Al final de la grabación, queda registrado cuando otro funcionario militar abre la puerta del vehículo y golpea al conductor. A su lado va una mujer, que es quien filma el hecho y quien el conductor dice que está embarazada.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado