20.3 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024

Video muestra agresión de GN a conductor en gasolinera de Valera

El hecho ocurrió ayer lunes 2 de noviembre en la estación de servicio Las Mercedes, ubicada diagonal al Mercado Municipal de Valera, capital del estado Trujillo. El video, publicado en redes sociales, muestra a dos funcionarios de la Guardia Nacional agrediendo verbal y físicamente al conductor de una camioneta

-

Valera.- Dos funcionarios uniformados de la Guardia Nacional (GN) agredieron verbal y físicamente a un ciudadano que se negaba a retirarse de la cola de gasolina que había ayer en la estación de servicio Las Mercedes, ubicada diagonal al Mercado Municipal de Valera, estado Trujillo. El Pitazo pudo confirmar que el hecho ocurrió ayer lunes, 2 de noviembre.

La grabación audiovisual, registrada desde el asiento de copiloto del vehículo de la víctima, muestra a un castrense solicitarle de forma imponente al conductor que se retirara de la cola. «Saque la camioneta o le pego la grúa, así de fácil. Porque para arrecho, arrecho yo», dice el funcionario, que además no portaba tapabocas.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Alcalde del municipio Bolívar asegura que disminuyó contrabando de gasolina hacia Colombia

Aunque El Pitazo no ha podido conocer la causa de la solicitud del GN, las agresiones verbales por parte del funcionario fueron recurrentes a lo largo de los dos minutos que dura el video. «¿Quiere pasar un mal rato?», le pregunta al conductor en dos ocasiones, quien en un momento le dice: «si fueran dólares ahí sí de una vez, ¿no?».

Al final de la grabación, queda registrado cuando otro funcionario militar abre la puerta del vehículo y golpea al conductor. A su lado va una mujer, que es quien filma el hecho y quien el conductor dice que está embarazada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a