VIDEO | Papelón por azúcar: la propuesta del candidato del Psuv en Trujillo

Gerardo Márquez planteó al Gobierno nacional impulsar la economía local con la producción de papelón, asegura que es más barato y así el ciudadano consumiría menos azúcar

842
El militar retirado recalcó en el acto de juramentación que durante su gestión se enfocará también en la salud, la seguridad y los servicios públicos | Foto: Twitter de Gerardo Márquez

Caracas.- El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Gobernación de Trujillo, Gerardo Alfredo Márquez, protagonizó una particular propuesta para su candidatura, en la que asegura a la población que si lo escogen el 21 de noviembre, promoverá el uso del papelón, y menos azúcar, para endulzar el café, además lo presentó como una estrategia para fortalecer la economía local.

El actual diputado por el estado Trujillo en la Asamblea Nacional oficialista hizo el planteamiento el lunes 30 de agosto en la juramentación de los candidatos del Psuv, cuando se inscribieron en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar oficialmente en las elecciones regionales en las que se escogerán a los gobernadores, alcaldes y concejales del país.

«Yo le dije al ministro que en vez de una bolsa de azúcar les vamos a meter seis panelas de papelón para endulzar nuestro café, que es mucho más barato y además podemos impulsar la economía trujillana», expresó con gran énfasis el también mayor retirado de la Fuerza Armada Nacional en un acto en el Foro Bolivariano de Valera.

Márquez no especificó en el video que se hizo viral por redes sociales, a cuál ministro se refería ni si el producto se vendería a través de los denominados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

De acuerdo con información del Diario de Los Andes, Márquez también tanteó que durante su gestión profundizará más en temas como el deporte, la salud, servicios públicos y seguridad. Durante su intervención el parlamentario aprovechó para llamar a la unión dentro de la tolda roja. Afirmó que en los comicios venideros ganará el pueblo.

Márquez no logró el apoyo de las bases del Psuv el pasado 27 de junio, cuando se postuló como precandidato a la gobernación Ahora lo es por decisión de la Dirección Nacional del partido, de la cual forma parte. En las primarias los votos quedaron divididos entre Hugo Cabezas, exgobernador de la entidad, quien logró el 46,25% de la votación, y Hugbel Roa, diputado y exministro de Educación Universitaria, quien sumó 43,64% de los votos.

Cuando fue designado como candidato el pasado 16 de agosto, dijo que la revolución seguirá unida para liderar grandes batallas y culminó con un «¡Nosotros Venceremos!» en su cuenta oficial de Twitter.

Con información de María Fernanda Rodríguez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.