32 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

Vicerrector de ULA Táchira denuncia tres hurtos en una semana

Desde el jueves de la semana pasada hasta el domingo 22 de marzo desvalijaron varios casilleros en el edificio A del núcleo del Táchira. Autoridades universitarias exigen apoyo policial

-

San Cristóbal.- El vicerrector académico, Alfonso Sánchez, denunció este martes 24 de marzo que han ocurrido tres hurtos en menos de una semana en el núcleo Dr. Pedro Rincón Gutiérrez de la Universidad de Los Andes (ULA), ubicada en la ciudad de San Cristóbal.

Desde la sede de la ULA, la autoridad universitaria precisó que aunque habían formalizado las denuncias ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) apenas obtuvieron respuesta el pasado lunes, 23 de marzo, cuando funcionarios llegaron a las instalaciones luego de reportar que un sujeto plenamente identificado ingresó al recinto universitario en la noche del domingo 22.

“Desde el jueves para acá han ingresado tres veces a la universidad. Hemos ido a los instituciones, entre ellas el Cicpc, y hemos encontrado algunas dificultades porque hay que decir las cosas como son. Este organismo tiene mayor interés para resolver otras situaciones que las que tenemos en la universidad, pero no ha sido posible que se reciba la denuncia y hemos tenido que recurrir al Ministerio Público”, expresó Sánchez.  

LEE TAMBIÉN

Nuevos hurtos se registraron en menos de una semana en la Universidad de Los Andes

El vicerrector precisó que personal de vigilancia observó a un sujeto apodado “el Feo”, quien habría desvalijado una serie de casilleros en el edificio A. Hasta el momento no tienen un balance del robo. Explicó que además robar, los delincuentes han dañado el mobiliario, como 15 puertas de hierro y los laboratorios. Exhortó a las autoridades a designar una cuadrilla de vigilancia en la zona, pues se trata de material usado para la formación académica.

Destacó Sánchez que la ULA cuenta con 36 vigilantes para 4 turnos, cuando anteriormente tenían más de 170 que permitían cubrir toda la extensión territorial de la casa de estudios. Quienes laboran actualmente no cuentan con implementos de seguridad para abordar al delincuente que ingrese a robar.

LEE TAMBIÉN

Universidad de Los Andes en Mérida inicia marzo con dos hurtos

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal, Javier Flores, quien acudió a la ULA junto a efectivos del Cicpc, informó que articularon la reunión con las autoridades policiales y universitarias para buscar soluciones conjuntas que permitan frenar el vandalismo en la casa de estudios.

- Advertisement -

Desde el lunes 16 de marzo la Universidad de Los Andes suspendió sus actividades académicas y laborales de manera presencial, como medida de prevención del coronavirus.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado