19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Vicepresidente del Psuv en Mérida se aísla por síntomas de COVID-19

Jehyson Guzmán, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para Mérida y Trujillo, anunció ayer 27 de agosto que había decidido aislarse por presentar síntomas de COVID-19. Aunque la prueba rápida de descarte salió negativa, el político espera el resultado de la prueba PCR

-

Mérida.- A pesar de haber salido negativo en la prueba rápida para el diagnóstico de COVID-19, Jehyson Guzmán, vicepresidente del Psuv para los estados Mérida y Trujillo, anunció ayer, 27 de agosto, que decidió aislarse por presentar síntomas asociados a la enfermedad por coronavirus, mientras espera el resultado de la prueba PCR.

El anuncio fue hecho por Guzmán vía telefónica a través de su programa radial Patria que lucha, transmitido todos los jueves por la emisora Radio Miraflores, creada por el gobierno de Nicolás Maduro.

«A nosotros en la política también nos duele la cabeza, nos da fiebre, gripe y nos da COVID-19, un ejemplo de ello es la pérdida del gran Darío Vivas», dijo Guzmán, quien también funge como protector de Mérida por designación de Maduro

LEE TAMBIÉN

Autoridad única de salud de Mérida tiene COVID-19

El político instó a la población a mantener y reforzar las medidas preventivas para evitar el contagio por COVID-19, así como conminó a aislarse a todo aquel que presente síntomas asociados a la enfermedad causada por el tipo de coronavirus SARS-CoV-2. 

«Todo el que sienta que tiene una gripecita no debe subestimarla, es necesario que acuda a los especialistas para el descarte (…) Tenemos que formar parte de la solución, no de un problema», resaltó.

El 21 de agosto Jehyson Guzmán informó que la autoridad única de salud en Mérida, Ramón Nieves, había dado positivo a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a