Venta de combustible en Táchira seguirá siendo con salvoconducto

La coordinadora del gabinete de combustible en la entidad, Nellyver Lugo, espera que en 90 días todos los ciudadanos estén abasteciendo. Precisó que quienes no formen parte de los sectores anunciados por el gobierno nacional cancelarán a precios internacionales

67
La venta de gasolina a 5.000 bolívares el litro se está desarrollando en estaciones de servivio habilitadas con sectores productivos en Táchira | Foto: Carlos Eduardo Ramírez

San Cristóbal.- 34 estaciones de servicio del estado Táchira están incorporadas al nuevo plan de venta de gasolina, tanto a precio subsidiado como a costo internacional, según informó este martes, 2 de junio, en rueda de prensa la coordinadora del gabinete de combustible en la entidad y diputada del Consejo Legislativo Estadal (CLE), Nellyver Lugo.

Acompañada de la autoridad única de Pdvsa, Yeferson González; del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira (Zodi), general Moronta; y del diputado regional Leonard Triana, Lugo precisó que la venta a 5.000 bolívares el litro de gasolina se está llevando a cabo en las 22 estaciones de servicio que estaban habilitadas previo al reciente anuncio, en donde son incorporados los 15 sectores productivos anunciados por el gobierno nacional el pasado domingo, 31 de mayo, bajo el registro con salvoconducto.

En el caso de las estaciones de servicio que funcionarán a precio internacional, Lugo explicó que a partir de este martes, 2 de junio, inician el abastecimiento, y cuatro están sometidas a evaluación por estar ubicadas en municipios de frontera. Hasta el momento están habilitadas para la venta de gasolina a 0,50 dólares el litro: Boconó, municipio Samuel Darío Maldonado; ESA Táriba, municipio Cárdenas; Las Lomas, Paramillo, Servicentro Los Llanos, Carmen, 2X3, Anaeven, Los Agustinos  y Crislago, municipio San Cristóbal. Tendrán como premisa atender a usuarios cuyo cupo de subsidio ha sido completado y quienes no tengan TAG.

LEE TAMBIÉN

En Táchira se registraron 82 apagones durante el mes de mayo

En 21 municipios del estado están conversando con los alcaldes para escuchar propuestas de la incorporación de los sectores y tener una ampliación del 35% de quienes están en los procesos laborales.

“La idea es garantizar la atención de manera progresiva en menos de 90 días como lo establece el plan al 100% de los usuarios. El resto del pueblo del Táchira será progresivamente, en el marco de cómo se comporta el COVID-19 y que su condición fronteriza sea menos riesgosa. No tengo dudas que en 90 días todo el pueblo tachirense va a poder disfrutar de ese subsidio”, expresó.

Aclaró Lugo que no se exigirá el carnet de la patria para el abastecimiento y destacó que ante los problemas eléctricos y de conexión a internet permitirán el pago en bolívares, dólares y pesos; al tiempo que Pdvsa trabaja en adecuar un sistema en estas 34 estaciones de servicio para que funcione el Sistema de Suministro de Combustible (Siscom) que permite la lectura del TAG o chip, para controlar el litraje usado, y el Biopago.

Nellyver Lugo indicó que existirán máquinas Biopago en todas las islas de las estaciones de servicio habilitadas y acotó que algunas bombas serán multipropósito, es decir, aplicarán los tres planes: transporte y carga, el subsidio parcial y precio internacional.

2/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO