22.1 C
Caracas
sábado, 4 febrero, 2023

Venezuela y Colombia extienden paso libre en la frontera hasta el #31Ene

La noche del 8 de enero, el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, informó que el paso hacia Colombia seguirá libre y aún no solicitarán los requisitos para el tránsito

-

Táchira.- El gobernador del Táchira, Freddy Bernal, informó que las autoridades de Colombia y Venezuela acordaron la extensión de la flexibilización del paso vehicular entre ambos países hasta el 31 de enero, para que los ciudadanos puedan cumplir con los trámites necesarios.

“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y en función de facilitar los trámites administrativos y legales para el paso vehicular entre Colombia y Venezuela, y Venezuela y Colombia, se extiende el plazo de flexibilización hasta el 31 de enero”, indicó Bernal en el video difundido en sus redes sociales y canales de comunicación.

Colombiano en Táchira: venimos de paseo y todo es más caro aquí

Desde el 1 de enero se abrió este paso por el puente Atanasio Girardot (Tienditas) y, en acuerdo con el Gobierno de Colombia, se permitiría que los viajeros cruzaran la frontera sin tener que presentar ningún requisito de los exigidos por las autoridades hasta el 6 de enero.

Los venezolanos que ingresen a Colombia deberán disponer de un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) cuyo precio varía desde los 90 hasta 170 dólares, según el modelo del carro. Además, cada vehículo debe tener una revisión tecnomecánica, que cuesta desde 50 dólares. Este requisito será obligatorio desde el 1 de febrero y puede comprarse en cualquier compañía aseguradora del Norte de Santander, Colombia.

Mientras, los colombianos que ingresen a Venezuela deben tener el seguro de Responsabilidad Civil Venezolana (RCV) para poder transitar en el territorio nacional. Este instrumento legal es vendido en las instalaciones del puente Atanasio Girardot (Tienditas) y el precio no supera los 10 dólares.

Colombia y Venezuela impulsarán las inversiones directas en sus zonas fronterizas

Desde la reapertura vehicular, en Táchira se observan carros colombianos en clínicas, centros comerciales, supermercados, viviendas y zonas turísticas. Desde agosto de 2015 no se registraba este panorama debido al cierre de frontera ordenado por Nicolás Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a