Táchira.- Los tachirenses regados por el mundo ha escrito en la nieve el nombre de su pueblo natal, como una muestra del amor y la nostalgia que sienten por haber salido de Venezuela. A ello suman también frases alusivas al Deportivo Táchira, equipo de fútbol del estado.
Desde Andorra, Noruega, Canadá y Estados Unidos, el nombre de pueblos tachirenses han sido escritos en la nieve. Jackson Ramírez, en Trondheim, Noruega, escribió con orgullo “Táchira, Venezuela”, en el suelo. Para hacerlo, debió salir de su hogar y la temperatura era de -2 grados centígrados.
Para Camila Ramírez, salir de su hogar en Nueva York y escribir en el carro el nombre de su pueblo, fue una forma de decirle a su familia que los ama y extraña. “Llevo a mi pueblito Ureña en el corazón, en el alma, en cada respiro. Salí de una de las ciudades más calurosas de Táchira a un lugar extremadamente frío. Es irónico y por eso me da risa, porque quienes son de Ureña o conocen de la geografía tachirense, deben pensar lo mismo, la ironía de escribir el nombre sabiendo que no estoy acostumbrada a las bajas temperaturas”, dijo a El Pitazo.
También se unieron desde otras latitudes a expresar su amor por el Táchira, Génesis Cedeño en Desde Newburgh, Nueva York; Andreina Jaimes desde Andorra; Pedro Suárez en España y Carlos Depablos también desde España. Todos con nombres de localidades como Tucapé, Ureña, Capacho y San Cristóbal.
Pero además de las ciudades, también la frase “aurinegros por el mundo”, se vio a través de una fotografía tomaba desde Montreal, Canada, por parte de Jorge Luis Fuentes, quien se identifica como “aurinegro hasta la médula”, por su afición con el equipo de fútbol de su estado, el Deportivo Táchira.
Táchira aunque es de la zona de Los Andes, no hay nevadas en ninguna época del año. Pese a que en enero la temperatura suele bajar incluso hasta los 2 grados, no hay nieve.