24.8 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

Venezolanos migrantes escriben los nombres de sus pueblos en las nevadas del mundo

La nostalgia por su hogar y el orgullo de dónde nacieron, son expresados por venezolanos del estado Táchira regados por el mundo, que escriben el nombre de su pueblo natal en las nevadas que se registran en este momento por el mundo

-

Táchira.- Los tachirenses regados por el mundo ha escrito en la nieve el nombre de su pueblo natal, como una muestra del amor y la nostalgia que sienten por haber salido de Venezuela. A ello suman también frases alusivas al Deportivo Táchira, equipo de fútbol del estado.

Desde Andorra, Noruega, Canadá y Estados Unidos, el nombre de pueblos tachirenses han sido escritos en la nieve. Jackson Ramírez, en Trondheim, Noruega, escribió con orgullo “Táchira, Venezuela”, en el suelo. Para hacerlo, debió salir de su hogar y la temperatura era de -2 grados centígrados.

El amor por el Deportivo Táchira se hizo presente. Foto Jackson Ramírez

Para Camila Ramírez, salir de su hogar en Nueva York y escribir en el carro el nombre de su pueblo, fue una forma de decirle a su familia que los ama y extraña. “Llevo a mi pueblito Ureña en el corazón, en el alma, en cada respiro. Salí de una de las ciudades más calurosas de Táchira a un lugar extremadamente frío. Es irónico y por eso me da risa, porque quienes son de Ureña o conocen de la geografía tachirense, deben pensar lo mismo, la ironía de escribir el nombre sabiendo que no estoy acostumbrada a las bajas temperaturas”, dijo a El Pitazo

Desde el frío de Nueva York, recuerdan el calor de Ureña. Foto Camila Ramírez. 
- Advertisement -

También se unieron desde otras latitudes a expresar su amor por el Táchira, Génesis Cedeño en Desde Newburgh, Nueva York; Andreina Jaimes desde Andorra; Pedro Suárez en España y Carlos Depablos también desde España. Todos con nombres de localidades como Tucapé, Ureña, Capacho y San Cristóbal.

Pero además de las ciudades, también la frase “aurinegros por el mundo”, se vio a través de una fotografía tomaba desde Montreal, Canada, por parte de Jorge Luis Fuentes, quien se identifica como “aurinegro hasta la médula”, por su afición con el equipo de fútbol de su estado, el Deportivo Táchira.

Táchira aunque es de la zona de Los Andes, no hay nevadas en ninguna época del año. Pese a que en enero la temperatura suele bajar incluso hasta los 2 grados, no hay nieve. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a