19.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Venezolanos en Colombia intentan ingresar a la fuerza al país

Al rededor de 500 venezolanos intentaron ingresar a la fuerza a Venezuela este 18 de noviembre por el puente internacional Simón Bolívar, que une al país con Colombia.

-

Táchira.- Cientos de venezolanos que están en Cúcuta, Colombia, y esperan para ingresar a Venezuela, intentaron cruzar el puente internacional Simón Bolívar, que une a ambos países a través del estado Táchira. Según información de Migración Colombia, cerca de 500 personas intentaron hacerlo a la fuerza. 

Los venezolanos que intentan retornar desde Colombia deben esperar su turno pues las autoridades encargadas en Venezuela limitan el ingreso a grupos de 200 o 300 personas cada día y con descanso los domingos, de allí que hay quienes pasan días esperando la autorización para volver a su país e intentaran hacerlo de manera brusca por el paso fronterizo formal. 

LEE TAMBIÉN

Venezolanos en Colombia: estas son tres rutas para encontrar trabajo

“El equipo de la Regional Oriente de Migración Colombia, con el apoyo de personal de la Policía Nacional, lograron controlar la situación y explicaron a este grupo de extranjeros que el permanecer apostados sobre el puente representaba un riesgo para su integridad, ya que las condiciones climatológicas de la zona podrían ocasionar un desastre, sumado a que la infraestructura del puente se encuentra expuesta a una carga adicional, como consecuencia de los contenedores que se encuentran ubicados sobre el mismo” informó Migración Colombia mediante un comunicado de prensa.

Tras el intento fallido y la negativa de Venezuela de permitir el ingreso de las personas, poco a poco fueron desalojando el puente para esperar su turno y poder volver a sus hogares. Desde las 5 de la tarde de este 18 de noviembre se registraron precipitaciones en la frontera que se extendieron a horas de la noche. 

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Conoce los pasos para apostillar un documento en Venezuela

Ayer 17 de noviembre un grupo de unas 20 personas logró entrar al país por el puente debido al aguacero, alegando no poder hacerlo por las trochas o caminos verdes. Sin embargo esa fue la única excepción hecha por autoridades colombianas y venezolanas. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a