22.2 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Venezolanos en Colombia intentan ingresar a la fuerza al país

Al rededor de 500 venezolanos intentaron ingresar a la fuerza a Venezuela este 18 de noviembre por el puente internacional Simón Bolívar, que une al país con Colombia.

-

Táchira.- Cientos de venezolanos que están en Cúcuta, Colombia, y esperan para ingresar a Venezuela, intentaron cruzar el puente internacional Simón Bolívar, que une a ambos países a través del estado Táchira. Según información de Migración Colombia, cerca de 500 personas intentaron hacerlo a la fuerza. 

Los venezolanos que intentan retornar desde Colombia deben esperar su turno pues las autoridades encargadas en Venezuela limitan el ingreso a grupos de 200 o 300 personas cada día y con descanso los domingos, de allí que hay quienes pasan días esperando la autorización para volver a su país e intentaran hacerlo de manera brusca por el paso fronterizo formal. 

LEE TAMBIÉN

Venezolanos en Colombia: estas son tres rutas para encontrar trabajo

“El equipo de la Regional Oriente de Migración Colombia, con el apoyo de personal de la Policía Nacional, lograron controlar la situación y explicaron a este grupo de extranjeros que el permanecer apostados sobre el puente representaba un riesgo para su integridad, ya que las condiciones climatológicas de la zona podrían ocasionar un desastre, sumado a que la infraestructura del puente se encuentra expuesta a una carga adicional, como consecuencia de los contenedores que se encuentran ubicados sobre el mismo” informó Migración Colombia mediante un comunicado de prensa.

Tras el intento fallido y la negativa de Venezuela de permitir el ingreso de las personas, poco a poco fueron desalojando el puente para esperar su turno y poder volver a sus hogares. Desde las 5 de la tarde de este 18 de noviembre se registraron precipitaciones en la frontera que se extendieron a horas de la noche. 

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Conoce los pasos para apostillar un documento en Venezuela

- Advertisement -

Ayer 17 de noviembre un grupo de unas 20 personas logró entrar al país por el puente debido al aguacero, alegando no poder hacerlo por las trochas o caminos verdes. Sin embargo esa fue la única excepción hecha por autoridades colombianas y venezolanas. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado