23.7 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Venezolana muere durante enfrentamiento entre el Tren de Aragua y el ELN

La Policía Metropolitana de Colombia reportó que durante la madrugada del 7 de abril se registró un enfrentamiento armado en la frontera de Venezuela con Colombia a través del estado Táchira, donde murió una mujer venezolana

-

Táchira.- Desde la medianoche del 7 de abril inició un enfrentamiento armado en la trocha Los Mangos, que se extendió por horas y terminó en la Avenida Internacional, de Cúcuta, en el Norte de Santander, Colombia. 

Según el reporte ofrecido a medios de comunicación por parte del general Óscar Moreno, director de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), las indagaciones hechas indican que miembros del Tren de Aragua y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) habrían sido quienes se enfrentaron. 

“Ese enfrentamiento dejó a una mujer muerta y un hombre lesionado, se pudo constatar que ambos son venezolanos.Estamos buscando tener la claridad para establecer el responsable directo y en qué circunstancias fallece la víctima”, explicó Moreno. 

LEE TAMBIÉN

Aragua | Cicpc detiene a cuatro integrantes del Tren de Aragua

- Advertisement -

Por su parte Diego Molano, ministro de defensa de Colombia, publicó a través de su cuenta de Twitter que ordenó a la Policía de Colombia y al Ejército “reforzar y mantener presencia en La Parada, Villa del Rosario, zona fronteriza, donde se presentaron disparos anoche, presuntamente cuando narcocriminales del ELN se enfrentaban contra delincuentes del Tren de Aragua”. 

Según reseñó el diario La Opinión, el enfrentamiento se originó por la disputa territorial entre grupos irregulares que operan en la frontera. “Esos tipos vinieron a matar a unas personas que estaban en el separador y otras que viven ahí cerca. Es una pelea que tienen contra el Tren de Aragua por el control del territorio”, publicó La Opinión, sobre el testimonio de una fuente a quien protegieron la identidad.

En los sectores aledaños al puente internacional Simón Bolívar y las zonas fronterizas se encuentran militarizadas, previniendo que pueda registrarse otra balacera en el sitio. Pese a que la frontera se encuentra cerrada formalmente, las 24 horas del día se registra el tránsito de personas de un país a otro a través de las trochas o pasos irregulares. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado