26.3 C
Caracas
domingo, 9 agosto, 2020

Vendedores informales vuelven a tomar las calles de San Cristóbal

A pesar de que la alcaldía de San Cristóbal y Freddy Bernal, enlace de Nicolás Maduro en el Táchira, anunciaron que no permitirían la presencia de vendedores informales en las calles, El Pitazo confirmó la presencia de los mismos en varios puntos de la capital tachirense

-

San Cristóbal.- A pesar del decreto 010 de la alcaldía de San Cristóbal que prohíbe la instalación de ventas informales de alimentos y productos de primera necesidad en las calles de la capital tachirense, y del anuncio de Freddy Bernal de que no permitirán mercados a cielo abierto, este miércoles 15 de julio El Pitazo pudo comprobar que en los alrededores del Terminal de Pasajeros y del Mercado Metropolitano, volvieron a instalarse comerciantes informales.

Tal y como había ocurrido semanas atrás, se instalaron de nuevo mesas en las calles con venta de productos alimenticios, de higiene personal, cigarrillos y de compra y venta de dólares o pesos. Efectivos militares realizan un cerco a unas dos cuadras del Terminal de Pasajeros, que no impiden el tránsito peatonal, tan solo se limita el vehicular, a pesar de que el pasado jueves 9 de julio ya habían logrado el despeje de la vía.

Efectivos militares realizan un cerco a dos cuadras del Terminal de Pasajeros. Foto: Mariana Duque 

Más arriba vuelven a verse las ventas de verduras y hortalizas y personas pidiendo dinero a quienes pasan. Los vendedores usan los tapabocas en el cuello, para poder gritar sus ofertas, y muy pocos usan guantes. No se observó la aplicación de alcohol para manos. En otros puntos de la ciudad como Pueblo Nuevo y Barrio Obrero se vuelven a observar estas ventas, que aunque han servido de alternativa para quienes se quedaron sin ingresos por la cuarentena, tienen límites de trabajo por la pandemia.

El pasado lunes, en el Consejo Legislativo del estado Táchira (Clet), hubo una reunión para evaluar las medidas de cierre de mercados a cielo abierto, en la que participaron diputados, representantes policiales y militares, así como de Protección Civil, de la alcaldía de San Cristóbal y de Freddy Bernal, en donde decidieron mantener la no instalación de ventas ambulantes para evitar la propagación del COVID-19.

El director de Protección Civil San Cristóbal, Ronald Zerpa, manifestó a El Pitazo que la instrucción fue mantener la medida de que no se permitieran estas ventas, con el fin de proteger a la ciudadanía en un momento en donde se han confirmado varios casos de coronavirus en la capital tachirense y otros municipios.

Efectivos militares realizan un cerco a dos cuadras del Terminal de Pasajeros. Foto: Mariana Duque

LEE TAMBIÉN

Médico denuncia que personal sanitario es amenazado con las Faes si renuncian

¿Qué tan útil fue esta publicación?