Trujillo.- La noche de este 7 de noviembre, los residentes aledaños al Internado Judicial de Trujillo reportaron la llegada de funcionarios policiales y militares que cercaron los alrededores de esta cárcel, ubicada en Trujillo capital, del estado Trujillo. En videos compartidos por redes sociales se observan las camionetas de los organismos del estado.
Familiares de los presos llegaron al sitio para buscar información sobre la posible toma de esta cárcel; sin embargo, el cordón policial les impidió acercarse aún más y tampoco les dijeron nada sobre la inusual presencia.
OVP: toma de cárcel de Vista Hermosa, otro desalojo negociado con el pranato
El Internado Judicial está ubicado al lado de la escuela Carrillo Guerra, por lo que la directiva instruyó a los profesores a avisar a la comunidad estudiantil que el 8 de noviembre no habría clases.
En las cercanías también hay un hospital, cuya entrada también está vigilada por policías. Para la noche del 7 de noviembre no había notificación a los comerciantes de la misma cuadra sobre la imposibilidad de trabajar con normalidad.