27.2 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Vecinos del sector Los Limoncitos de Valera no tienen acceso a gas comunal

Los habitantes del sector Los Limoncitos, en el municipio Valera, no tienen acceso a gas comunal, tampoco a los alimentos Clap, debido a que no tienen consejo comunal

-

Valera.- En el momento de adquirir el servicio de gas doméstico, los habitantes del sector Los Limoncitos, en el municipio Valera, del estado Trujillo, solamente tienen acceso a las empresas privadas.

No pueden comprar los cilindros a bajos costos, debido a que Gas Comunal, la empresa pública, se niega a venderle a comunidades sin Consejo Comunal. Ese es el caso de los residentes de la Avenida 8.

Esta situación la manifestaron los afectados, durante una proyección de noticias audiovisuales de El Pitazo, organizado por la Organización No Gubernamental (ONG) Creces el jueves, 3 de octubre.

Sin gas desde abril

La comunidad de Los Limoncitos fue fundada hace más de 40 años y sus habitantes viven en casas o pequeños edificios. De acuerdo a varios de ellos, no han podido conformar el consejo comunal por vivir en una «zona comercial».

Nada cercano a la realidad, comentaron que viven las mismas necesidades de todos: falta de agua, electricidad, altos costos de los alimentos y ausencia de gas, desde abril, cuando llegó la última jornada de una empresa privada.

- Advertisement -

Contaron que si es un beneficio para todos, ellos también deberían recibirlos. Actualmente, tratan de ahorrar al máximo sus recursos.


LEE TAMBIÉN: 

ZULIA | GOBERNANTES EN COLÓN PROMETEN INSTITUTO PARA ADMINISTRAR GAS DOMÉSTICO

Graciela Vásquez denunció que tiene que hacer magia para que el gas no se agote. Tiene dos bombonas grandes y ya le queda una sola. «Cocino pocas cosas y a baja llama, el resto en una cocina eléctrica. Me ha resultado, pero cuando se acabe, no se sabe cómo haremos» dijo Vásquez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado