24 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Vecinos de Valera creen en la organización comunitaria para exigir servicios de calidad

-

Valera.- Los vecinos de la Urbanización Miranda, también conocida como Plata II, en el municipio Valera del estado Trujillo, han realizado unas 28 reunionescon el objetivo de buscar soluciones a sus problemas de servicios públicos.

Están convencidos de que solo a través de la organización pueden llamar la atención de las instituciones dependientes del Estado. De esta manera lo manifestaron a El Pitazo durante la proyección de material audiovisual de este medio, planificada por la Organización No Gubernamental (ONG) Creces, en el Club Miranda.

Los valeranos explicaron que la clave ha sido alejar los tildes políticos del problema de los servicios, que afectan a todos por igual. De acuerdo con sus respectivos juicios, a través de estas asambleas han conseguido que la Hidrológica de los Andes (Hidroandes) haga inspecciones en el sistema del acueducto y se comprometa a efectuar mejoras.


LEE TAMBIÉN: 

HABITANTES DE VALERA: »YA ESTAMOS CANSADOS DE COCINAR CON LEÑA»

Igualmente, han logrado que Pdvsa Gas Comunal los atienda y reciba sus reclamos en cuanto a retrasos, reventa y aumentos de precios en la venta de bombonas.

«Nuestro objetivo es tender puentes y ser contralores. Aquí nos reunimos los martes y los jueves. Incluso han venido personas de otras comunidades del norte de Valera», dijo una de las participantes de la actividad, efectuada en la tarde del viernes 30 de agosto.

También se han involucrado con las ONG para formarse en otros aspectos. Algunas de estas organizaciones son el Voluntariado para la Ayuda Humanitaria, a cargo de Juan Torres, y la ONG Creces, para la materia informativa y motivacional.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado