Vecinos denuncian bote de agua en entrada del Hospital Universitario en Mérida

Los habitantes del sector San José Obrero hicieron un llamado a la compañía Aguas de Mérida, ya que el bote de aguas blancas fue reportado hace varios días, pero no han obtenido respuestas

215
La rotura de la tubería ha provocado que se pierdan miles de litros de agua a diario | Foto: Violeta Santiago

Mérida.- La mañana de este miércoles 12 de junio, vecinos del sector San José Obrero, ubicado en la avenida 16 de Septiembre a la altura de la entrada principal del Hospital Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), denunciaron la rotura de una tubería, que ha provocado que se pierdan miles de litros de agua a diario.

El bote de agua proviene desde de las residencias Juan XXIII, bajando hasta los alrededores del hospital. “Ya se reportó a la compañía Aguas de Mérida, pero ningún trabajador ha venido a ver lo que ocurrió”, dijo Luis Rodríguez, vecino del sector.

El bote de aguas servidas que está entre la Facultad de Farmacia y Bioanálisis de la Universidad de Los Andes y el Iahula, es una situación que se ha denunciado desde hace más de dos años | Foto: Violeta Santiago

Rodríguez comentó que a pesar de que el sector es privilegiado por encontrarse cerca del hospital, el servicio eléctrico y el de agua son constantes, a diferencia de otros sectores de la ciudad, pero los problemas de los botes de agua son perennes en el sector.


LEE TAMBIÉN: 

HASTA 100.000 BOLÍVARES COBRAN GANDOLAS DE GAS DOMÉSTICO POR SURTIR EN LOS TEQUES

El bote de agua dificulta la movilidad de los transeúntes, ya que ocupa parte importante de la acera que permite el paso hacía el hospital.

Botes de aguas constantes en la ciudad

Tal es el caso del bote de aguas servidas que está entre la Facultad de Farmacia y Bioanálisis de la Universidad de Los Andes y el Iahula, situación que se ha denunciado desde hace más de dos años. Los afectados por el problema comentaron que se ha hecho el llamado a la compañía Aguas de Mérida sin conseguir respuestas.

Asimismo, en el centro de la ciudad se evidencian botes de aguas; en este sentido, los merideños hacen un llamado a los entes competentes para que busquen una pronta solución al problema.

El centro de la ciudad no escapa de la problemática de los botes de agua
| Foto: Violeta Santiago

DÉJANOS TU COMENTARIO