27.6 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

Variaciones de voltaje y apagones perjudican a comunidades de Carvajal en Trujillo

Habitantes del municipio San Rafael de Carvajal denunciaron que las variaciones de voltaje y apagones de electricidad, diarios y a causa de la lluvia, afectan las señales de telefonía e internet

-

Valera.- Habitantes del municipio San Rafael de Carvajal, en el estado Trujillo, denunciaron en la mañana de este miércoles, 17 de febrero, que las variaciones de voltaje y cortes de electricidad perjudican el funcionamiento de las telecomunicaciones.

Las señales de telefonía móvil no conectan y tampoco las señales de internet o televisión por cable. Esto ocurre diariamente por un lapso de dos a tres horas, pero se prolonga cuando la causa del apagón es la lluvia.

“Aquí en el sector donde vivo, nada más llover duro o con viento, y es efectivo que se va la luz. Ayer (martes 16 de febrero) nos afectó, porque cuando llegó, no había señal de televisión, ni de internet”, detalló a El Pitazo Karen Pérez, residente del sector Pie de Sabana, cerca del estadio de La Cejita.

Estas fallas en el servicio de energía eléctrica también afecta las transacciones comerciales, pues los puntos de venta o biopago se suspenden por la falta de señal.

LEE TAMBIÉN

Apagones y fallas eléctricas marcan inicio de febrero en Mérida

Daños en electrodomésticos

Además, las variaciones de voltaje, especialmente altas, dañan los electrodomésticos y los protectores. Las familias deben evitar usar los equipos, porque no hay garantía de compensación por daños por parte de los organismos públicos.

«Tuvimos que apagar todos los bombillos porque se estaban quemando y desconectar todos los equipos. A una vecina se le quemó el protector de la nevera», dijo Rosa Andara, habitante del sector Pie de Sabana, en el callejón Tierra Dorada.

En ese sentido, las comunidades piden a la Corporación Eléctrica Nacional reducir el tiempo de los cortes y realizar trabajos preventivos para evitar fallas debido a las condiciones climáticas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a