29.4 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Vándalos decapitan imagen de la Vírgen María en Santa Ana del Táchira

En la localidad de Santa Ana del Táchira, vecinos alertaron que fue decapitada la imagen de la Vírgen María niña que está en la entrada del pueblo junto con la patrona de la zona. El pasado viernes, 24 de julio, se registró este hecho cuyas investigaciones ya iniciaron

-

En horas de la madrugada del pasado 24 de julio fue decapitada la imagen de la Vírgen María cuando era niña, que acompaña la escultura de Santa Ana, patrona de la localidad con su mismo nombre, en el municipio Córdoba, zona sur del estado Táchira.

El hecho fue catalogado como un “acto vandálico y de profanación” por parte de la alcaldesa de la localidad, Yoira Vargas, quien aseguró que ya iniciaron las investigaciones pertinentes para responsabilizar a quienes quitaron la cabeza de la imagen mariana.

“Esto sin duda es un acto de profanación y odio hacia quienes comulgan y profesan la fe católica. Ya el protector (Freddy Bernal) comisionó a un grupo para investigar este acto, pero ya tenemos indicios de quiénes le quitaron la cabeza a la Virgen niña”, explicó Vargas.

LEE TAMBIÉN

Retiran estatua de Colón en Nueva Jersey por considerarla símbolo de opresión

Este 26 de julio se conmemora el día de Santa Ana, por lo que los actos vandálicos previos pudiesen tener relación a esta festividad que, aunque no tendrá actividades en el pueblo, es importante para los habitantes. La estatua de Santa Ana con la Virgen María niña había sido restaurada hace 11 meses por deterioro como consecuencia del tiempo que lleva instalada.

- Advertisement -

Por su parte, el párroco de Santa Ana, Domingo Pernía, también se pronunció en rechazo a lo sucedido con la virgen. “Al icono de la niña María de la efigie de Santa Ana que está en la entrada de mi pueblo, Santa Ana del Táchira, le arrancaron la cabeza. Un personaje triste, infeliz y pobre de corazón lo hizo. Afortunadamente la cabeza de la representación de Santa María niña es arreglable y la cabeza del decapitador también es arreglable, pero no sabemos si este personaje es capaz de reconocer su error, debe buscar ayuda”, escribió en un mensaje que compartió.

De igual manera, aseguró que por el pecado de profanación la iglesia católica rezará por quien cometió el acto vandálico.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado