22.1 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Van cinco detenidos por daño ambiental en páramo de Mérida

El fiscal general designado por Nioclás Maduro informó que todos fueron imputados por delitos tipificados en la ley penal del ambiente, como ocupación ilícita en áreas naturales protegidas y contravención a planes de ordenación del territorio

-

Caracas.- Al menos, cinco hombres han sido detenidos por el daño ocasionado tras un pique fanguero en el Parque Nacional Sierra Nevada de Mérida, el pasado 3 de junio, cuando comenzó la temporada de nevadas.

Un detenido y seis personas identificadas por daño ambiental en páramo de Mérida

Los detenidos han sido identificados como Edgar Rangel Maldonado, Santiago Villarreal, Andrade Ramírez y a Zein Narch Soltan, quienes fueron apresados por la la Dirección de Investigación Penal (DIP) de Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Mientras que este 6 de junio, funcionarios de Polimérida lograron capturar un quinto involucrado, de 27 años. El joven fue arrestado fue capturado en el municipio Rangel, cuando viajaba en un Chevrolet Aveo, blanco, vehículo con el que supuestamente cometió el delito en el páramo de Mérida.

El fiscal general designado por Nioclás Maduro, Tarek William Saab, informó que todos fueron imputados por delitos tipificados en la ley penal del ambiente, como ocupación ilícita en áreas naturales protegidas y contravención a planes de ordenación del territorio.

Además señaló que para el momento de cometer la infracción todos los sujetos estaban bajo el efecto de bebidas alcohólicas. Los videos que se viralizaron en las redes sociales muestran motos, carros y camionetas cruzando pozos de agua y vegetación endémica y protegida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a